Recreaciones en Chapultepec por el Día de Muertos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CDMX | Una ofrenda dedicada a los antepasados mexicanos para celebrar el DíaDeMuertos marca la primera colaboración de elolmedo_mx con Aztlán Parque Urbano en Chapultepec. A partir del próximo viernes podrá visitarse la recreación hecha por artesanos.

El Museo Dolores Olmedo, en colaboración con Aztlán Parque Urbano en Chapultepec, preparó la ofrenda dedicada a la historia en la Ciudad de México.Una ofrenda dedicada a los antepasados mexicanos para celebrar el Día de Muertos marca la primera colaboración del Museo Dolores Olmedo con Aztlán Parque Urbano en Chapultepec.

Trasladar de sede la tradicional ofrenda, afirmó, permitió llevar a cabo el festejo este año, ya que acuden multitudes y el de La Noria es un edificio que no se puede modificar. Pero ahora se pudo proveer seguridad para los visitantes, el equipo que labora y las obras de arte. El nuevo espacio, de unos 700 metros cuadrados, es más amplío y con sistema de ventilación.dice el anuncio en la entrada del que solía ser el parque de diversiones La Feria.

Desde la apertura del museo en 1994 se colocó la primera ofrenda, dedicada a la madre de Dolores Olmedo, la profesora María Patiño. “Desde entonces y hasta el día de hoy se ha convertido en una de nuestras exposiciones más emblemáticas”, señaló la curadora Josefina García, quien trabajó junto al museográfo Jean-Rennaud Dubois para la más reciente ofrenda.

En el interior, una gran pirámide rinde honor al esplendor de la antigua Tenochtitlán, donde calacas aztecas hacen pensar en la vida cotidiana de la ciudad que cayó a manos de los conquistadores españoles hace 500 años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Xantolo y Día de Muertos no deben confundirse según historiadoresSegún historiadores, el Xantolo y Día de Muertos no deben confundirse en sus festejos por esta razón. Xantolo, según personas mayoresoriginarias de esa zona, comenta que de inicio la celebración no tenía que ver con el día de muertos, de origen es una celebración de brujas “aquelarres” que al final de cuentas es lo mismo, ambos tienen que ver con rituales satanicos. No cultural.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Día de Muertos. ¿La comida del altar de muertos se puede comer?Día de Muertos se realiza de formas muy diversas en todo el país y cada una de ellas encierra distintas creencias que varían dependiendo de la región. Tirar la comida? Están locos, con lo que han subido los precios no se puede desperdiciar nada.🤪👻🎃☠️🧙
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aristegui NoticiasPrepárate para celebrar el Día de Muertos con estas actividades en CDMX | Video
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »