Xantolo y Día de Muertos no deben confundirse según historiadores

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Xantolo y DíaDeMuertos no deben confundirse según historiadores

De acuerdo a las tradiciones culturales que en la Huasteca se conoce como Dia de Muertos y que, de acuerdo a los historiadores no se debe confundir con los festejos de Xantolo.

Día 31 y 1 de NoviembreEl 31 de octubre, ya con los ingredientes anteriores, se enciende una veladora más, más pan blanco y ahí se agregan las frutas, tanto en la mesa central como a manera de adorno en torno al altar, todo esto dedicado a los ancestros cercanos, principalmente abuelos y bisabuelos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Xantolo, según personas mayoresoriginarias de esa zona, comenta que de inicio la celebración no tenía que ver con el día de muertos, de origen es una celebración de brujas “aquelarres” que al final de cuentas es lo mismo, ambos tienen que ver con rituales satanicos. No cultural.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Gala de Día de Muertos de Vogue se vestirá de charros y escaramuzas mexicanasVogueDíaDeMuertos Nuestra gala será el próximo 28 de octubre y tendrá como temática estilística el ‘alma charra’. 🇲🇽
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Panteón de Mixquic abrirá con 80% de aforo para Día de MuertosLa alcaldía de TlahuacRenace informó que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre habrá LeySeca en los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic y sus colonias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »