El gobernador de Guanajuato, al servicio de minera

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El gobernador de Guanajuato, diegosinhue se ha reunido con directivos de Argonaut Gold. La compañía pretende operar la mina a cielo abierto Cerro del Gallo, a pesar de que “aún no cuenta con permisos para operar”, denuncian.

Cuartoscuro / ArchivoEl gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se ha reunido con directivos de la empresa estadunidense Argonaut Gold “para darle la bienvenida al estado de Guanajuato”, donde la compañía pretende operar la mina a cielo abierto Cerro del Gallo, a pesar de que “aún no cuenta con permisos para operar”, denunció ayer la Red Mexicana de Afectados por la Minería .

En un comunicado de prensa, la REMA detalló que este “programa con cara social” es una maniobra para contrarrestar el rechazo y oposición en general a la apertura de la mina en el municipio de Dolores Hidalgo por habitantes de las comunidades de Santa Bárbara, Cerrito de Guadalupe, La Colmena, El Durazno, Palacio de Abajo, Potrero de Guadalupe, San José de la Campana, San José de la Palma, El Llanito, La Ventilla, San Isidro El Sisote y San Marcos.

Además, agrega la REMA, la minera estadunidense ha llegado a ofrecer “progreso, desarrollo y mejores oportunidades” a los pobladores, “aunque en realidad sólo una pequeña parte lograría integrarse a la actividad económica como mano de obra barata, mientras el resto observa la destrucción de su vida comunitaria”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

diegosinhue Más delincuencia, más desplazados, más abusos y cero desarrollo social. País podrido!!

diegosinhue Si lo dice 'La Jornada' entonces debe ser mentira...

diegosinhue Viniendo de Sinhue , eso huele a transa.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Apple buscaría que el iPhone ayude a detectar la depresión, el deterioro cognitivo y el autismoLas nuevas herramientas de salud de Apple para el iPhone podrían ayudar a detectar estrés, depresión, ansiedad y trastornos cognitivos.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Aumento en el consumo y la inversión: de la teoría a la prácticaConSciencia | La propensión a ahorrar aumenta con el ingreso, pero este ahorro se convierte en inversión cuando hay una demanda potencial alta por productos que inducen a la inversión 🎙 La columna de PatyArmendariz PatyArmendariz “El modelo alternativo de la actual administración donde se está invirtiendo en las zonas donde el ingreso bajo de la población genera menos consumo le está apostando a que genere mayores tasas de consumo e inversión” 🎙 Escribe PatyArmendariz PatyArmendariz Saludos a la Sra pirámides PatyArmendariz No es del todo cierto tambien hay estudios que indican que mientras mas gana uno mas se gasta. No digo que todos sean así pero de hecho en ese grupo hay mas gente.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vinicius tras arrancar la temporada como goleador en el Real Madrid: 'El equipo me da confianza'Vinicius tras inicio goleador con Real Madrid: 'El secreto es que Ancelotti me da la confianza' ⚽️🦵
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

“Disfrazan el despojo y la exclusión con el llamado progreso”: MarichuyLa activista e integrante de la delegación zapatista 'La Extemporánea' participó con Juan Villoro en la mesa '500 años de lucha por la vida', de la UNAM. Excluidos siempre han estado. Y no solo las comunidades indígenas, sino todo el sur del país Hay reaccionarios que han llegado a decir que 'México estaría mejor, si no existieran Chiapas, Oaxaca y Guerrero' Hoy que lopezobrador_se ocupa del sur, protestan. Son opositores. Entonces cómo?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Mira de cerca la línea que te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la pielLa piel cambia con el paso del tiempo al igual que sus necesidades, por eso los expertos de ISDIN han desarrollado la línea idónea para lidiar con ello.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

El retorno a las aulas en NY, entre la alegría y la incertidumbreEU | Un millón de estudiantes retornaron a sus aulas en NuevaYork –el sistema de educación pública más grande del país–, entre escenas de alegría, entusiasmo, ansiedad, confusión y preocupación, con la incesante incertidumbre que provoca el COVID19. Así no ANLO 'López-Gatell es dañino para la matrícula estudiantil de Nuevayór' - El panismo - Casi seguro que el bicho ni en cuenta , lapropaganda es la que tiene paniqueados a los débiles de mente, a los que no se informan y se dejan llevar por la narrativa oficial.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »