El EZLN cambia su estructura organizativa en Chiapas debido a la crisis de inseguridad y violencia

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 13 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 48%
  • Publisher: 89%

Noticias Noticias

EZLN,Chiapas,Crisis

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que cambia su estructura organizativa en los territorios que ocupa en Chiapas debido a la crisis de inseguridad y violencia que ha provocado bloqueos, asaltos, secuestros, cobro de piso, reclutamiento forzado, balaceras.

El EZLN anunció que cambia su estructura organizativa en los territorios que ocupa en Chiapas , ante la crisis de inseguridad y violencia que ha provocado bloqueos, asaltos, secuestros, cobro de piso , reclutamiento forzado , balaceras. En versión de las autoridades zapatistas, Chiapas están en un completo caos y señalan que “las presidencias municipales están ocupadas por lo que nosotros llamamos”.

En las principales ciudades “hay bloqueos, asaltos, secuestros, cobro de piso, reclutamiento forzado, balaceras. Esto es efecto del padrinazgo del Gobierno del Estado y la disputa por los cargos que está en proceso. No son propuestas políticas las que se enfrentan, sino sociedades criminales”, en clara referencia a las elecciones de 2024

EZLN Chiapas Crisis Inseguridad Violencia Bloqueos Asaltos Secuestros Cobro De Piso Reclutamiento Forzado Balaceras

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Frente Frío núm. 9 dejará de afectar al país, pero ocasionará lluvias intensas y heladas en estos estados del paísDe acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, el frente frío núm. 9 ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y el sur …
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Dolor crónico en el hombro debido al trabajo repetitivo en la industria automotriz¡ES DE CASA! ✨ Felicidades, TzuaraDeLuna, por tu tercer lugar en premioreutermx. Tu trabajo en: 'Nearshoring: entre la utopía económica y la realidad laboral', nos llena de orgullo.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Tribunal Electoral multa a Denise Dresser por violencia política de géneroTEPJF sanciona a Denise Dresser por violencia política de género. Así respondió la politóloga Andrea Chávez, diputada federal de Morena, dio a conocer en redes sociales su postura respecto de la resolución del Tribunal Electoral.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Cocinar y enfriar alimentos ricos en almidón puede tener beneficios para la saludEnfriar los alimentos abundantes en almidón provoca algunos cambios en su estructura que pueden ser beneficiosos para la salud, según expertos.
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

El gobernador de Coahuila destaca por su gestión positivaEl gobernador de Coahuila es el mejor calificado del país debido a su destacado desempeño. A pesar de las críticas, incluso sus adversarios reconocen su gestión positiva. En su sexto informe de resultados, ofreció un balance de su administración en medio de desafíos como la inseguridad, los recortes presupuestales y la pandemia.
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »