El extraordinario caso de Robert Rayford, el paciente que puso en evidencia que el VIH apareció mucho antes de lo pensado

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hoy día, Robert Rayford está considerado como el primer muerto registrado de sida en Estados Unidos

, hacia finales de 1968, su salud ya estaba seriamente deteriorada.sufría un mal que desconcertaba a los médicos.

"Estaba en la cama, cubierto hasta los hombros y rodeado por un abultado grupo de médicos", le dice a BBC Mundo la profesora emérita de microbiología y etnobotánica que trabajó en el caso, y cuyo aporte fue crucial para reconocer décadas más tarde la enfermedad que aquejaba al joven.La microbióloga Elvin-Lewis fue convocada a trabajar en el caso porque se especializaba en clamidia.

La única información que les había proporcionado a desgano es que nunca se había aventurado fuera del Medio Oeste estadounidense, y que las únicas relaciones sexuales que había mantenido habían sido con una niña de su vecindario., el joven"negó haber tenido otros contactos sexuales y se resistió a que le hicieran una examinación anal", señala Elvin-Lewis.

"Tengo la sensación de que, eventualmente, aparecerá la tecnología que nos permita evaluar algo que es imposible evaluar en el momento en que estás haciendo el trabajo". Las pruebas revelaron que las muestras tomadas del cuerpo de Robert Rayford"contenían anticuerpos para cada una de lasEl hallazgo no solo sirvió para resolver el misterio en torno a la muerte de Rayford, también dejó en evidencia que"Estoy segura de que el VIH está en Estados Unidos incluso desde mucho antes, pero no se ha estudiado porque nadie ha conservado muestras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El concierto por el que celebramos el Día Mundial del RockEn el DiaMundialDelRock recordamos el concierto histórico Live Aid, que duró más de 16 horas seguidas, para recaudar dinero para reducir la hambruna en África. Afortunadamente se acabo la hambruna en África.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

50 años de la llegada del hombre a la luna. El viaje del Apolo 11, medio siglo de una gesta en el espacio (parte 2)Tras más de una década de planificación, llegó el gran día. En la mañana del 16 de julio de 1969 miles de personas se congregaron en las cercanías de Cabo Cañaveral y el lanzamiento fue transmitido en vivo por radio y televisión a 33 países Nomas por eso veré firstmanonthemoon de nuevo Pues según fue un gran fraude, no llegaron a la luna. No deberían informar cosas que no están comprobadas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Con la sociedad, Censida reforzó atención y prevención de VIHPatricia Uribe, ex titular del censida declara estar en desacuerdo con la nueva reestructuración de los servicios de salud propuesto por AMLO censida Y ¿ Quién le pregunto algo? Por algo la quitaron por inepta por décadas 💁🏼‍♀️ censida ¿Y quién está de acuerdo con sus reestructuras? Sin bases ni fundamentos de origen. Como decía mi abuela 'Todo está hecho al chingadazo' o sea a lo pendejo pues. A como caiga. Como se estilaba en antaño 'Echando a perder se aprende'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Piojo Herrera, por el título que lo ubique como el DT más ganador del AméricaDe ganar el Campeón de Campeones, el técnico de las Águilas llegaría a cuatro títulos oficiales con el conjunto de Coapa esa marrana no vuelve a ganar un titulo en su vida El más ganador?... Pinché puerco puñetas
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

AMLO desdeña el tema Carlos Urzúa: estamos levantando el paísAMLO afirma que no ha revisado información sobre Carlos Urzúa porque no es prioridad Lleva 7 meses preocupado, cuándo va a ocuparse? 🤔 Levantar? Neta!!! Pos que empieze
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »