50 años de la llegada del hombre a la luna. El viaje del Apolo 11, medio siglo de una gesta en el espacio (parte 2)

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras más de una década de planificación, llegó el gran día. En la mañana del 16 de julio de 1969 miles de personas se congregaron en las cercanías de Cabo Cañaveral y el lanzamiento fue transmitido en vivo por radio y televisión a 33 países

Cumplidos los objetivos del proyecto Gemini, en el que se probaron con éxito nuevos cohetes, se realizó el primer paseo espacial estadounidense, se ensayaron acoplamientos de varias naves en el espacio y se probaron nuevos procedimientos de vuelo orbital, comenzó la fase final para llevar al hombre a la luna: elPara ello se desarrolló un imponente cohete con el nombre de Saturno V, en gran parte obra de von Braun.

El comandante de la misión era Neil Armstrong, con Edwin"Buzz" Aldrin como asistente y copiloto del módulo lunar. El tercer miembro de la tripulación, Michael Collins, se mantendría pilotando el modulo de mando en la órbita de la luna, mientras sus dos compañeros descenderían con el módulo lunar. Como era tradición, la tripulación eligió los nombres de ambos módulos.

Mientras tanto, los ordenadores de abordo comenzaron a disparar varias alarmas, aunque desde el Centro de Control les aseguraron que ninguna de ellas impediría completar la misión. Cuando se realizaron las últimas comprobaciones, se procedió a despresurizaron el Eagle y los astronautas abrieron la escotilla. Armstrong fue el primero en descender por la escalerilla y activó la cámara de televisión colocada en una de los extremos del módulo con el fin de transmitir en vivo la señal a la tierra, vista en directo por más de 600 millones de televidentes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No deberían informar cosas que no están comprobadas.

Pues según fue un gran fraude, no llegaron a la luna.

Nomas por eso veré firstmanonthemoon de nuevo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Monterrey rebaja a Rodolfo Pizarro al 50% para el futbol europeoExiste una cláusula en el contrato de Rodolfo Pizarro que detalla que su valor es 50% menor para un club europeo que para uno de México. Jajajajajajajja si, clarooo Creen que eso es bueno para el? Están rebajando su precio solo para que se vaya, que clase de club va a quererlo si lo están rebajando. Ni que fuera una oferta. que tan bueno sera que ni al 50% lo quieren
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Un clásico en el tiempoTe presentamos las ediciones limitadas y modelos exclusivos del reloj oficial para el Gran Premio de Mónaco.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El concierto por el que celebramos el Día Mundial del RockEn el DiaMundialDelRock recordamos el concierto histórico Live Aid, que duró más de 16 horas seguidas, para recaudar dinero para reducir la hambruna en África. Afortunadamente se acabo la hambruna en África.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La llegada a la Luna: Un gran paso para la humanidadAunque no podemos caminar en la Luna, como lo hicieron los tripulantes del Apolo 11 hace 50 años, en la Tierra podemos visitar lugares que nos darán una probada de cómo fue la experiencia de la misión lunar en 1969. | Por NewsweekEspanol. NewsweekEspanol Nunca fueron los gringos a la luna. NewsweekEspanol No conocen a un tal Stanley Kubrick ? NewsweekEspanol Y si. .. llegaron
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Con música y lectura, despiden a RamírezEl autor Armando Ramírez recibió un homenaje de cuerpo presente en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Lionel Messi disfruta vacaciones; fotos Antonella Roccuzzo en bikiniLionel Messi pasa unos días en el paradisíaco país de Antigua y Barbuda junto a sus hijos y Antonella Roccuzzo, quien luce bellísima en bikini. Si se le ve la cara de preocupación por el castigo que conmebol le puso 🤣😂 Pensé que sus vacaciones empezaron desde fase de grupos de copa América. Nunca lo vi 😱🤷🏽‍♂️.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »