El cuento, un antiguo en el mundo virtual | Por Alberto Chimal

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada | El cuento, un antiguo en el mundo virtual Las historias de escasa extensión, una sola línea argumental y pocos personajes aún están entre nosotros. Por albertochimal.

Hace apenas una década, todavía estaba de moda escribir acerca de la “muerte” del cuento. De la novela también, y de la poesía, y qué sé yo de qué más, pero especialmente del cuento. Era una discusión bastante aburrida, en realidad, pero articulistas y blogueros se las arreglaban para presentarla como un asunto sensacional.

He aquí tres de ellos, que he podido leer de cerca, por tener obras recientes y provenir de México: Atenea Cruz, quien en Corazones negros utiliza su propia vida como materia no sólo de autoficciones, sino también de historias en las que la realidad se transforma en algo distinto, a veces más complejo, a veces plenamente sobrenatural; Andrea Chapela, cuyo Ansibles, perfiladores y otras máquinas de ingenio crea una visión muy particular —feminista, y en...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El peso supera los 22 por dólar de madrugada, asustado por la nueva variante de COVIDLa moneda mexicana sufrió su peor desempeño en lo que va del año en el overnight y al inicio de esta última jornada de la semana, al cotizar en 22.11 pesos por dólar
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El mundo en alerta por Omicron; AMLO llama a mitinEl que no quiera que lo arrase la “cuarta ola” que se cuide y cuide a los suyos, porque los gobernantes andan ocupados buscando aplausos, aclamaciones y votos El contraste ayer entre lo que pasaba en México y en el resto del mundo, en materia de pandemia de Covid, era abismal: mientras los países de la Unión Europea y Estados Unidos alertaban sobre la presencia de la nueva variante de virus SARS-Cov-2 que apareció en Sudáfrica, cerraban sus fronteras a los vuelos de aquel país y tomaban previsiones sobre la fuerte capacidad de mutación de la nueva cepa bautizada como “Omicron”, aquí el presidente López Obrador llamaba a sus simpatizantes y seguidores a asistir masivamente al Zóca SGarciaSoto Ni se les nota el ardor. SGarciaSoto AMLO llama a mitin en un lugar abierto. La oposición llama a mitin en un lugar cerrado. (Frente cívico nacional) SGarciaSoto Ayyyy no!!!! Yo queria que el gobierno pusiera un policia en la casa de cada vivienda para que nos cuidara 😡 asi no amlo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aún por definir, indemnización que Diageo debe dar a Gael García por usar su imagenEl monto de indemnización que deberá pagar la empresa británica Diageo al actor GaelGarciaB, tras usar su imagen sin su autorización, aún está por definirse; la Corte ordenó regresar el expediente al tribunal de origen. GaelGarciaB que lo indemnicen con, un par de boletos para cine y que vea sus churros. ¿Caminando con gigantes? GaelGarciaB es un enano! Jajajaja bueno pues, ya, era de mentis. Por cierto, saludos a Andy, parece que ya no lo apoya tanto como cuando andaba en campaña.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Qué es el neoliberalismo, quién lo impulsó y por qué algunos niegan que existeAunque el concepto ha encendido infinitas controversias políticas y económicas en las últimas décadas, su definición es más difusa de lo que muchos creerían. Es lo q tú quieras en tu mente. Se escucha mucho porque el neoliberalismo fue azote de América Latina, los países del primer mundo la vieron, y la aún la ven, cómo fue te de materias primas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »