El Covid-19 no está fuera de control, pero la situación es peligrosa: ONU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada El Ministerio de Sanidad de China confirmó que los muertos por el coronavirus han alcanzado los dos mil cuatro, mientras que los afectados se sitúan en 74 mil 185. Más información:

El Covid-19, que deja hasta hoy 2 mil cuatro muertos y 74 mil contagiados en China continental,, declaró Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas. En tanto, se informó del deceso del médico Liu Zhiming, director del principal hospital en la ciudad de Wuhan, y las autoridades llamaron a la población a no dejar que se tapen los desagües, ya que el virus puede propagarse a través del drenaje.

Liu es al menos el séptimo médico que fallece por la epidemia, de los más de mil 700 médicos y enfermeros contagiados. En este sentido, recordó que ocurrió un caso similar en 2003, cuando más de 300 personas se infectaron con síndrome respiratorio agudo severo en una comunidad residencial de Hong Kong debido al diseño defectuoso de su sistema de alcantarillado, que causó la propagación del virus.

Este coronavirus tiene una incidencia relativamente baja en niños, y el riesgo de muerte aumenta con la edad, así como por problemas cardiovasculares o diabetes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Covid-19 no está fuera de control, pero la situación es peligrosa: ONUEl coronavirus, que deja hasta hoy 2 mil cuatro muertos y 74 mil contagiados en China continental, no está fuera de control, pero es una situación muy peligrosa, declaró antonioguterres, secretario general de la ONU.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Covid-19: Suman mil 892 muertos en el mundo por coronavirusBeijing, que intenta frenar la epidemia como sea, solicitó a las personas que se han curado del coronavirus que donen sangre para extraer su plasma México sin líder. En grave peligro!!!! Esperemos los chinos encuentren la cura rápido. Aquí sería muy grave...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Bajo restricción, 780 millones de chinos por el Covid-19Casi la mitad de la población de China vive bajo diversas restricciones que van desde cuarentenas hasta límites sobre quién puede entrar y salir de los vecindarios, mientras las autoridades luchan por contener la propagación del coronavirus Covid19.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Directora en cuarentena por Covid-19 podrá regresar a su escuela en MorelosLuego de que los padres de familia aprobaron levantar la cuarentena que le impusieron por temor al coronavirus Covid-19, Patricia Coria regresará a sus labores en la Escuela Primaria Vicente Guerrero.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

OPS capacita a virólogos de nueve países latinos para detectar coronavirus Covid-19Uno de los países participantes fue México y asistieron virólogos de laboratorios de salud pública de Baja California, Jalisco y Quintana Roo. Pinché vieja deja eso ahora y dedícate a investigar los feminicidios pero no eres penitente verdad? Te da miedo la 4T y los cacachairos Ambas situaciones son prioritarias
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Japón: Emperador cancela por Covid-19 saludo público de cumpleañosLa propagación del Covid-19 en Japón motivó la suspensión del saludo público.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »