El caso Harvey Weinstein, símbolo de la larga lucha del movimiento #MeToo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MeToo | Uno de los hombres más poderosos y figura que se pensaba intocable está en la cárcel, donde por primera vez está empezando a rendir cuentas después de que mujeres rompieron su silencio y periodistas contaron la historia oscura de Harvey Weinstein

Actrices, que se hacen llamar Silence Breakers ofrecieron una conferencia de prensa en el ayuntamiento de Los Ángeles.

No es el primero, ni será el último. Sólo el año después de las primeras revelaciones sobre Weinstein en 2017, más de 200 hombres prominentes en los mundos de espectáculos y las artes, medios de comunicación y el político perdieron sus poderosos puestos y sus carreras, y algunos enfrentan procesos criminales, en algo jamás visto en Estados Unidos.

Aunque el abuso, hostigamiento, acoso y las violaciones se expresan sexualmente, todas estas historias se tratan del abuso del poder por hombres generalmente contra mujeres, subrayan participantes delentre otros. Nada nuevo, pero este caso en particular se volvió símbolo de esa larga y conocida historia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Victoria para el Me Too: declaran culpable a Harvey WeinsteinEl jurado llegó a un veredicto y declaró culpable al productor de agresión sexual y violación, podría pasar 29 años en la cárcel.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Victoria para el Me Too: declaran culpable a Harvey WeinsteinEl jurado llegó a un veredicto y declaró culpable al productor de agresión sexual y violación, podría pasar 29 años en la cárcel.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Declaran a Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violaciónHarveyWeinstein fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado. | Vía AnimalMX AnimalMX Fue hallado culpable, querrán decir.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Jurado halla a Harvey Weinstein culpable de agresión sexualEl productor de cine era acusado de cinco cargos de abuso sexual; falta que fijen fecha para la sentencia, pero Weinstein podría enfrentar una pena máxima de 25 años de prisión
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Harvey Weinstein, tras condena, lo llevan a hospital por hipertensiónWeinstein, de 67 años, fue declarado este lunes culpable de dos de los cinco cargos que le imputaba la Fiscalía: uno de acto sexual criminal en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y otro de violación en tercer grado, penado con máximo de 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013 Culo le va a hacer falta en la cárcel... Previsiblemente ridículo. Que casual siempre se enferman los putos estos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »