Diputados de CDMX toman la tribuna durante discusión de reforma al IECM

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La guerra de gritos comenzó cuando el presidente de la comisión de Asuntos Político-Electorales, Temístocles Villanueva iba a presentar el dictamen, momento en el que se escuchó al unísono: “no va a pasar”.

Diputados de todos los partidos manifestaron su desacuerdo a la iniciativa de reforma de l IECM.Ciudad de México. Entre gritos, reclamos y empujones diputados de todas las bancadas “tomaron” la tribuna del Congreso capitalino durante la discusión del dictamen que reduce la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México .

Ni siquiera se había presentado el proyecto de dictamen, cuando panistas y morenistas se atrincheraron alrededor de la Mesa Directiva, donde desplegaron mantas con frases como “Fuera del IECM Romero” y “Morena verdugo de la democracia”. La guerra de gritos comenzó cuando el presidente de la comisión de Asuntos Político-Electorales, Temístocles Villanueva iba a presentar el dictamen, momento en el que se escuchó al unísono: “no va a pasar”.

Al momento la tribuna continúa tomada mientras la secretaria de la Mesa Directiva lee un documento de 463 páginas correspondiente a una moción suspensiva para retirar el dictamen presentado por AN, cuyos diputados -según reveló un video- intentan reventar la sesión a gritos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Toma de tribuna y mantas enmarcan debate sobre reforma al IECM en Congreso CDMXEl dictamen de reforma al Instituto Electoral capitalino se discute este jueves en el Congreso de la CDMX, a unos días que concluya el periodo ordinario de sesiones
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Entre jaloneos y amenazas, Congreso de CDMX discute iniciativa para reformar IECMLegisladores del Congreso capitalino discuten la iniciativa que busca reestructurar el Instituto Electoral de la Ciudad de México; bloque opositor se pronunció en contra del debate QUE es el IECM
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Sin título, directivos del Congreso CDMX ganan sueldo similar al de los diputados - Reporte IndigoCDMX | ¿Sueldo de un profesionista promedio? 11 mil pesos 549 pesos. ¿Sueldo de un funcionario sin título en el Congreso_CdMex? Hasta 50 mil pesos. ¿Qué hay detrás? Acá te contamos: Congreso_CdMex La diferencia es que una cosa es el mercado, donde la ley de los promedios juega y otra el Congreso estatao o federal, donde se debe garantizar el acceso a cualquier mexicano. Congreso_CdMex Ahora se entiende pique la declive del país. Congreso_CdMex Cuanda estudiaba Periodismo fuimos al Congreso y pregunté porque ganaban esos sueldos y la respuesta fue que es un trabajo super peligroso,que ni los periodistas están tan expuestos al peligro ni los actores tan expuestos al ojo públivo y al enscario como un político.Ja. Si claro
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Trabajadores del IECM responden a Sheinbaum: no hay mafias ni cuotas partidarias en el árbitro electoral de CDMXConsejeros y trabajadores del instituto utilizaron sus redes sociales para defender al organismo y mostrar su rechazo hacia la reforma que se discute en el Congreso de la Ciudad de México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ya llegó a la CDMX el ahuehuete que estará en la Glorieta de la PalmaUn ahuehuete de 12 metros de altura y 20 años de edad llegó para ser colocado en la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma y en la que colectivos de personas desaparecidas y no localizadas quieren que se instale un antimonumento. Se va morir...pobrecito Un ahuehuete, otra estupidez de la 4T. Pues dé dónde viene ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Alertan de nueva modalidad de robo en CDMX; utilizan a gato heridoAl revisar el carro, la mujer efectivamente encontró a un gato lleno de sangre, por lo que decidió llevarlo al veterinario.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »