Detienen a 5 normalistas de Ayotzinapa en Acapulco; son liberados tras una protesta en la Fiscalía

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa protestaron para exigir la liberación de sus compañeros

A las 4:30 de la tarde, todos los normalistas se retiraron del lugar y regresaron a las instalaciones del plantel Foto: Carlos Navarretepara exigir la liberación de cinco de sus compañeros que fueron detenidos por la Policía Ministerial en el puerto de Acapulco; sin embargo, tras la movilización los normalistas fueron liberados.

Una comisión de normalistas fue recibida dentro de la explanada de la FGE por la titular de esa institución, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien exigieron que ordenara la liberación de los jóvenes. Tras escuchar las exigencias de los estudiantes, la fiscal del estado realizó algunas llamadas telefónicas con las que instruyó a su personal liberar a los normalistas y trasladarlos a la capital, además de que reiteradamente pidió que los jóvenes no recibieran maltratos o agresiones por parte de los agentes ministeriales., donde finalmente fueron liberados y entregados a sus compañeros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atacan a balazos a secretario general de la sección 19 del SUSPEGLa agresión ocurrió alrededor de la una de la tarde, cuando el dirigente sindical se trasladaba en su vehículo por la calzada Pie de la Cuesta.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Senadores de EU piden a Unicef proteger a menores cubanos detenidosLa misiva está dirigida a la directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, una ex asistente del presidente estadunidense Joe Biden, nombrada al cargo en diciembre.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Liberan a Ángel Peña, relacionado con el asesinato de Margarito Martínez en TijuanaPeña fue detenido el martes pasado en Tijuana, tras un cateo realizado en su domicilio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la fiscalía general del estado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Detienen a estadunidense que quería entrar a México con fusiles de asaltoEn la Garita I Puerta México, en Nogales Sonora elementos de la GN_MEXICO_ y personal de la ANAM detuvieron a un ciudadano estadunidense que pretendía ingresar al país con tres fusiles de asalto. GN_MEXICO_ Ha de haber sido para su protección personal. Aquí uno debe cargar su fusil al hombro y estar listo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La CDMX devela 4 estatuas de mujeres destacadas: ya suman 10 en ReformaUna periodista, la esposa de Francisco I. Madero, una luchadora revolucionaria y la primera mujer médica en México son las mujeres a quienes se rinde homenaje en el Paseo de las Heroínas.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »