Descarta OMS necesidad de suspender cruceros por coronavirus

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Las medidas tienen que ser proporcionadas a la situación, tomadas con base en pruebas y elementos de salud pública. Y las medidas generales puede que no sean útiles' opsoms

Follow @lajornadaonlineLa Organización Mundial de la Salud estimó el lunes que no era necesario suspender los cruceros y manifestó su oposición a cualquier"medida general" de este tipo para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Estas declaraciones tuvieron lugar después de que un operador de cruceros estadunidense buscara desesperadamente a centenares de turistas que desembarcaron la semana pasada en Camboya, luego de que una de las pasajeras diera positivo al test del nuevo coronavirus. Fuera de la provincia china de Hubei ,"esta epidemia afecta a una muy pequeña proporción de la población. Si tenemos que interrumpir todos los cruceros del mundo por si hay un potencial contacto con un posible agente patógeno, ¿hasta dónde iremos?", dijo el doctor Michael Ryan, director de emergencias de la OMS.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Imposible predecir dirección de contagios”: OMSLa Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que es “imposible” predecir la dirección que tomará el Covid-19 y manifestó la “preocupación” por el “creciente número de casos”
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Cada año se registran 300 mil nuevos casos de cáncer en niños: OMSCada año se registran 300 mil nuevos casos de cáncerinfantil: OMS. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Malasia prohíbe la entrada de cruceros llegados de China por Covid-19Malasia prohíbe la entrada de cruceros procedentes de China por coronavirus
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cuarenta estadounidenses, pasajeros de crucero varado en Japón, dan positivo por coronavirusSi durante el vuelo desarrollan síntomas, el funcionario indicó que los pasajeros serán 'separados'. Al llegar a Estados Unidos, todos los viajeros estarán sujetos a una cuarentena durante 14 días.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »