Desaparece una estrella sin dejar rastro

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los astrónomos la observaron entre 2001 y 2011 en la galaxia enana Kinman, pero cuando volvieron a intentarlo el año pasado ya no la encontraron. Se trataba de una estrella monstruosa e inestable que puede haber colapsado en un agujero negro sin producir una explosión de supernova, algo muy raro, aunque también puede haberse vuelto menos brillante y estar oculta detrás del polvo.

Los complejos filamentos en forma de pretzel que rodean a las dos jóvenes estrellas y a sus pequeños discos. / Felipe O. Alves / MPI

En 2019 un equipo de Irlanda, Chile y EE UU liderado por el estudiante de doctorado Andrew Allan, del Trinity College de Dublín, quiso saber más sobre cómo terminan sus vidas las estrellas muy masivas y el objeto de esta galaxia parecía perfecto. Pero cuando apuntaron el Very Large Telescope que tienen el Observatorio Europeo Austral en Chile hacia la distante galaxia, ya no pudieron encontrar las reveladoras huellas de la estrella.”, exclama Allan, que también ha dirigido un estudio sobre este objeto publicado hoy en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

"Sería muy inusual que una estrella tan masiva desapareciera sin producir una brillante explosión de supernova", dice un investigador, “de hecho, sería la primera detección directa de una estrella monstruosa de este tipo que termina su vida así"es posible que hayamos detectado la muerte de una de las estrellas más masivas del universo localA continuación, el equipo recurrió a datos más antiguos recopilados tanto con los instrumentos...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Yalitza Aparicio y los otros 8 mexicanos que votarán en los OscarYalitza Aparicio y otros 8 artistas, directores y productores mexicanos formarán parte de la Academia que elige cada año a los ganadores del Oscar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La pandemia supera los 511 mil muertos y los 10 millones de contagiosLa pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan registró en las últimas 24 horas más de 156 mil casos, lo que eleva el total a más de 10.45 millones de personas contagiadas y más de 511 mil víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. (Fuente: Europa Press/Cedidas)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Los urinarios femeninos serán la solución a las filas en los baños de mujeres?¿Hay alguna forma de acabar con las interminables filas que se forman en los baños de mujeres? Nuevos diseños de baños intentan solucionar este problema sobre el cual cada vez hay más conciencia, ¿pero funcionarán?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los zapatos de Zara en rebaja, en los que SÍ vale la pena invertirZapatos en rebaja hay muchos, pero ESTOS son los que no puedes dejar pasar.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Nuevo estudio respalda que los dinosaurios desaparecieron por un asteroideUn nuevo estudio refuerza la idea de que el principal motivo fue el impacto de un asteroide, que creó un mundo inhabitable para estos animales, y no el efecto de los volcanes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Lionel Messi: El argentino llegó a los 700 goles en su carreraLa leyenda blaugrana alcanzó la histórica cifra con un penalti cobrado a lo Panenka ante el Atlético de Madrid
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »