De Cerocahui a México

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 94 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Hoy nos llaman los acontecimientos ocurridos en Cerocahui. Lo mejor que podemos hacer por ellos y para honrar la memoria de los sacerdotes que perdieron la vida es poner un granito de arena ahí donde otros ponen su vida' Opinión de Mzavalagc

A propósito de la supuesta estrategia de seguridad tenemos mucho que denunciar, proponer y trabajar, pero no olvidemos que frente a la realidad que están viviendo los pueblos rarámuris tenemos la posibilidad de participar en acciones que vayan encaminadas a construir y reconstruir el tejido social como lo señalaba en una entrevista el vicario de la diócesis Héctor Martínez Espinoza.

1. Un encuentro con las autoridades, tal y como lo han propuesto, desde hace meses, quienes trabajan en esas misiones y la propia diócesis. Se trata de un diálogo intercultural pero también de políticas públicas benéficas para la región. Lo anterior incluye acciones en materia de educación, salud, economía, juventud, cultura y deporte. La experiencia de “” puede ser de utilidad.

2. En cuanto a los albergues y los institutos de educación hay mucho en lo que podemos ayudar. Es importante hacer caer en la cuenta de que las escuelas para la niñez y la adolescencia rarámuri son normalmente gestionadas por congregaciones misioneras. Como no son totalmente del estado, el trato que se da a dichas escuelas es prácticamente equiparable al de escuelas privadas, lo cual es un despropósito que de algún modo se compensaba con apoyo presupuestal.

3. ¿Qué hacemos los demás además de enojarnos e indignarnos? Cooperemos ahora con asociaciones y fundaciones como laLlaguno o la fundación Educativa Marista Tarahumara, por dar dos ejemplos claros. En la visita que hicimos a Sisoguichi nos dimos cuenta de la carencia de recursos económicos para albergues, hospitales y, particularmente, del Instituto de Secundaria y de la necesaria construcción y atención de una preparatoria. Nos necesitan.

Mi solidaridad con los jesuitas y las diferentes congregaciones; con los misioneros y misioneras que trabajan congruentemente con su compromiso. Reconozco también la labor de una diócesis comprometida. Hoy nos llaman los acontecimientos ocurridos en Cerocahui. Lo mejor que podemos hacer por ellos y para honrar la memoria de los sacerdotes que perdieron la vida es poner un granito de arena ahí donde otros ponen su vida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mzavalagc Pero mexico es un pais muy pero muy seguro donde no pasa nada 🤷‍♂️

Mzavalagc Hipócritas.

Mzavalagc ?Y de ABC?

Mzavalagc Muy lamentable q el peje le valen Nada las muertes de nadie, pero q no ofendan a su hijo x q se enoja!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Danilo Carrera está ilusionado con encontrar de nuevo el amor: 'Ya tengo el lugar de boda'Danilo Carrera está ilusionado con encontrar de nuevo el amor: 'Ya tengo el lugar para la boda'
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Los chilaquiles de una tiktoker española son el hazmerreír de MéxicoEl TikTok de la mujer española reinventando la receta de los chilaquiles rojos ya cuenta con más de 2.6 millones de reproducciones y cientos de comentarios Todos esos que están opinando de seguro se les quema el agua!! Jajan Eso que ? Aquí todos lo platillos extranjeros se ajustan a nuestro gusto. Que haga lo que quiera. Me indigna la inseguridad, la pobreza, el desempleo...no mms Es una porquería!!! La culpa la tienen sus seguidores!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Campus central de CU, el proyecto cultural más importante de MéxicoUNESCO Y de enrejado, cuánto lleva?
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

El MG5 estrena en Europa el rediseño que podríamos veremos pronto en MéxicoInformación y fotos sobre el rediseño del MG5, el sedán que podría estar a la venta en México en 2023
Fuente: MotorpasionMex - 🏆 44. / 51 Leer más »

Fiscalía de Jalisco imputa a cinco personas por el asesinato de cuatro policías en El SaltoUno de los detenidos no fue imputado, debido a que su estado de salud es grave y no pudo participar en la audiencia. Sin embargo, cuando se recupere se llevará a cabo el proceso correspondiente.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El Juego del Calamar: reality show de Netflix contradice el mensaje de la serie | TomatazosPor supuesto, Netflix hará un reality show basado en una serie donde los protagonistas participan en una serie de juegos, de vida o muerte, con la esperanza...
Fuente: TomatazosCom - 🏆 5. / 84 Leer más »