David Choquehuanca, postulado de Evo Morales para comicios en Bolivia

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Proponen a ex canciller de Evo Morales como candidato a las elecciones en Bolivia

El partido del ex presidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo , anunció que el ex canciller David Choquehuanca, será el candidato a la presidencia de Bolivia en las elecciones del 3 de mayo.

Durante su desempeño como ministro de Exteriores, enarboló la causa de los pueblos indígenas, defendió el consumo tradicional de la hoja de coca y promovió los saberes ancestrales como el"vivir bien", que marcaba un equilibrio de entre los seres humanos y la Pachamama o Madre Tierra. El propio Evo Morales se dio a conocer en esta zona de Bolivia como sindicalista cocalero antes de llegar al poder, aunque en los últimos años se había alejado del gabinete ministerial.

“El ex presidente va a ratificar en los próximos días la decisión. Él no ha elegido, él ha pedido que decidamos en consenso”, explicó el viernes el diputado de esa fuerza política Juan Cala.Rodríguez es un joven de 30 años dirigente de los cocaleros de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia, del cual Morales continúa siendo su máximo líder.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Más de lo mismo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

David Faitelson 'felicita' a Cuauhtémoc Blanco por su cumpleañosEl periodista, con antecedentes polémicos con el ídolo del Futbol Mexicano, ironizó respecto al cargo político que ahora ocupa el exjugador Cuautemoc le regaló un cachetadón en el puerto jarocho No digan mamadas nomás inventando pendejadas pinches arguenderos Más bien Uds periodistas buscan que se enfrenten porque lo que dice la nota, contrasta con lo que verdaderamente es. Patética la nota.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

INBAL explica trabajos a la tumba de David Alfaro SiqueirosEl instituto explicó los detalles en torno a la restauración de la tumba de Alfaro Siqueiros en conmemoración a su 46 aniversario luctuoso.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Evo Morales se retracta de su idea de conformar milicias en BoliviaAseveró que siente un “profundo dolor por lo que está pasando” en su “querida Bolivia”. Pinche evo terrorista, ya deberían entregarlo a la justicia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Evo Morales se retracta de su propuesta para conformar milicias armadas'Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz', afirmó el presidente en el exilio. Y CON ESA MENTALIDAD LO REFUGIO EL GOBIERNO EN MÉXICO Y ustedes siguen dando espacio editorial a este bandido? Así deben tener sus conciencias, Carmen y la bola de pendejos que escriben aquí! Golpistas de poca monta! Too late, ya mostró el cobre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se retracta Evo Morales de su idea de formas “milicias armadas”'Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz', aseguró evoespueblo en una carta pública difundida desde su cuenta en Twitter.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Consultora ligada a Evo y Podemos hizo trabajos para Morena en 2015Denuncia de Bolivia. La empresa mexicana participó en 2015 en las campañas de morenistas a las gubernaturas de Querétaro y Campeche. Totalmente normal en una planta de ensamble Los dictadores narcoterroristas tienen mucho en comun :v Baia baia Cómo?! Una persona con antecedentes cuestionables trabaja o trabajó para Morena? Naaa... Son injurias, calumnias, esas cosas no pasan en Morena
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »