Se retracta Evo Morales de su idea de formas “milicias armadas”

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz', aseguró evoespueblo en una carta pública difundida desde su cuenta en Twitter.

"Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas", escribió Evo Morales. Foto Cristina Rodríguez / ArchivoEl ex presidente boliviano Evo Morales se retractó este jueves de su propuesta efectuada el pasado fin de semana desde Buenos Aires de conformar"milicias armadas", como las venezolanas en caso de retornar a su país, la cual generó fuertes cuestionamientos.

El ex jefe de Estado boliviano levantó protestas en Bolivia y Argentina, país en el cual está como refugiado político desde el pasado 12 de diciembre, después de declarar el pasado fin de semana una radio cocalera boliviana que"de acá a poco tiempo, si volviera , hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo".

La declaraciones de Morales provocaron protestas de la Unión Cívica Radical de Argentina, cuyo presidente Alfredo Cornejo cuestionó el estatus de refugiado del ex mandatario boliviano en ese país. El gobierno transitorio de Bolivia sostiene que las declaraciones de Morales caen en los delitos de sedición y terrorismo y los sumó a una investigación en la fiscalía.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Evo Morales se retracta de su propuesta para conformar milicias armadas'Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz', afirmó el presidente en el exilio. Y CON ESA MENTALIDAD LO REFUGIO EL GOBIERNO EN MÉXICO Y ustedes siguen dando espacio editorial a este bandido? Así deben tener sus conciencias, Carmen y la bola de pendejos que escriben aquí! Golpistas de poca monta! Too late, ya mostró el cobre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Bolivia pide a Argentina repudiar 'prácticas' de Evo MoralesEn las últimas horas del domingo, EvoMorales dijo que los bolivianos tenían el derecho a organizarse y defenderse -sin armas de fuego- de los ataques del Gobierno boliviano La política es el arte de engañar. Maquiavelo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Detienen a ex ministro de gobierno de Evo Morales'En clara violación de garantías constitucionales': Evo Morales denuncia captura de ex ministro en Bolivia Pues se están tardando con el narco presidente evoespueblo Garantías Constitucionales? Es la queja de un psicopata que pretende armar una guerra en su País y buscar de una u otra forma recuperar el poder, por favor...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Evo Morales tacha de 'ilegal' detención de su exministro en BoliviaEl expresidente de Bolivia consideró 'ilegal' el trasladado este martes desde el hospital a la Fiscalía boliviana de su exministro Carlos Romero para declarar en un caso de supuesta corrupción Evo es un cobarde narcodictador que renunció voluntariamente y huyó de su país. La versión de golpe militar es la que Lopez y seguidores pretenden imponer. Ver lo que hoy verdaderamente pasa en un país que quiere rescatar su democracia… JeanineAnez
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »