Día de Muertos. Las delicadas velas escamadas iluminan el camino de las almas en México

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el municipio mexicano de Tochimilco, decenas de artesanos mantienen viva la tradición fabricando miles de velas de cera escamada

Los diseños que adornan estas velas tan especiales llegan a su cabeza, y sus expertas manos trabajan con delicadeza todos los detalles durante horas para plasmar su imaginación.

Pérez reveló que esta técnica es compleja debido a que se debe trabajar la cera con calor y se tiene que manipular con rapidez la zona calentada, pues un error puede ocasionar el daño total de la pieza. La mujer dijo a Efe que para la temporada de muertos elabora aproximadamente 2 mil 500 piezas junto a varias personas de su taller. Para lograr este ingente volumen de producción, y todo trabajado a mano, las labores comienzan unos tres meses antes.Para la elaboración se necesitan pinzas escamadoras y velas tipo cirio tanto pequeñas como grandes.

Una vez que se llega a la temperatura ideal, con las pinzas se comienzan a labrar las figuras, que van desde cruces a tréboles y hojas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día de Muertos revive el turismo y las ventasSectur prevé mil 922 mdp de derrama económica por hospedaje; comercio subirá 64.3% en CdMx, estima la Canaco
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Calaveritas literarias: Cómo se escriben | Día de Muertos 2021Se acerca el Día de Muertos y con él, las tradicionales calaveritas literarias. Conoce todo lo que debes saber sobre estas y cómo escribirlas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »