Calaveritas literarias: Cómo se escriben | Día de Muertos 2021

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Haz que sea la mejor! Aprende a escribir Calaveritas con estos tips

La tradición de hacer calaveritas literarias aún no muere, y es que cada Día de Muertos la idea de hacer uno de estos textos resurge de las cenizas; son poemas breves y humorísticos que plantean situaciones imaginarias y el encuentro de un personaje con la muerte.Este género popular tiene como propósito recordar a las personas que todos moriremos algún día, sin embargo, utilizan el humor y el amor en sus versos.

Se cree que Joaquín Bolaños, un religioso franciscano fue quien escribió la primera calaverita literaria, por medio de la cual expresaba su apreciación de la muerte desde un punto de vista humorístico o burlón.Después de eso, las calaveritas fueron utilizadas en la época virreinal por algunos escritores para burlarse de los largos epitafios de los nobles, por lo que creaban versiones propias, como una crítica social o burla a algún gobernante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Panteón de Mixquic abrirá con 80% de aforo para Día de MuertosLa alcaldía de TlahuacRenace informó que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre habrá LeySeca en los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic y sus colonias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alcanza Rusia la mayor cantidad de muertos por día en toda la pandemiaLa cifra diaria de muertes de COVID19 en Rusia alcanzó un nuevo récord hoy y el aumento de contagios obligó al gobierno a ordenar que la mayoría de los rusos no vayan a trabajar a partir de esta semana. PlanetaCoronavirus Cuentos chinos en Rusia, todo por vender vacunas. A chingao y porque no se han vacunado con la Sputnik si ellos la crearon, algo huele mal ahí
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Desfile de Día de Muertos 2021: Todo lo que tienes que saberPara el Desfile internacional de Día de muertos se contará con la participación de más de mil voluntarios, cuatro artistas internacionales, 10 carros alegóricos, entre otros, en los 8.7 km de recorrido que tendrá una duración de 5 horas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »