Crédito al consumo y a empresas disminuye en segundo trimestre: BdeM

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Todo el segmento de prestamos de las principales instituciones bancarias comerciales al consumo se vio afectado por la pandemia en México: Banxico

Instituciones bancarias reportaron que entre abril y junio de este año se detuvieron las solicitudes de crédito a través de tarjetas.

Los créditos de nómina, que en el primer trimestre del año reportó un crecimiento de 17 por ciento, tuvo un retroceso entre abril y junio de 0.75 por ciento, mientras que los créditos personales se contrajeron 0.67 por ciento respecto al periodo inmediato anterior. El banco central mexicano apuntó que las instituciones bancarias en su conjunto percibieron en promedio un empeoramiento en el entorno económico nacional e internacional, en la situación económica de las empresas, en las condiciones de empleo para los hogares, y en la confianza de las empresas y de los hogares en la actividad económica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bancos reportan caída en demanda de créditos al consumo y de empresasLos bancos registraron el el segundo semestre una contracción en los créditos de tarjetas, automotriz y personales.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Lufthansa pierde 3 mil 600 mde en segundo trimestre por coronavirusLufthansa, salvado de la quiebra por el estado, reportó que el número de pasajeros cayó en 96 por ciento en el segundo trimestre de 2020.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

SCT: 40% de la red carretera estará en buen estado en 2024.SCT_mx / El funcionario subrayó que la conservación es fundamental ya que facilita la movilidad, disminuye los sobrecostos del transporte y los accidentes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Con motivo de segundo Informe, AMLO dará mensaje el 1 de septiembreLaMañanera lopezobrador_ enviará por escrito al Congreso de la Unión su segundo informe de gobierno y dará un mensaje al pueblo desde PalacioNacional, “cuidando la SanaDistancia, y a través de medios de comunicación convencionales y redes sociales”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Confinamiento apaga dos de los motores de la economía mexicanaPor virus, ambos motores económicos retrocedieron a niveles que tenían hace 23 y 11 años, de acuerdo con datos del Inegi
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »