Coronavirus (COVID-19): qué es, síntomas y cómo se contagia

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Qué es el coronavirus, cuáles son sus síntomas y cómo se contagia?

El coronavirus ha provocado la activación de alertas en países del mundo entero. Ha sido calificado como un misterioso virus similar al Síndrome respiratorio agudo grave , que contagió a más de 8 mil personas entre 2002 y 2004 y que ocasionó más de 700 muertes.

La agencia de salud de la ONU apunta que el brote de la enfermedad en Wuhan es responsabilidad de una cepa nunca antes vista, que pertenece a una amplia familia de virus que van desde la que provoca el resfrío común hasta enfermedades respiratorias más graves como el SARS. A: Coronaviruses are a large family of viruses that are known to cause illness ranging from the common cold to more severe diseases such as Middle East Respiratory Syndrome and Severe Acute Respiratory Syndrome https://t.co/PKzKaO2yfK pic.twitter.com/mhEa7LFVhx

Para evitar contagios, el Centro de Control de Enfermedades de China recomienda lavarse bien las manos por lo menos durante 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos y evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas.Según el informe de las autoridades locales los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Austria suspende servicio de trenes con Italia por casos de coronavirus Covid-19Previo, Austria negó la entrada a un tren desde Italia bajo sospecha de que dos pasajeros pudieran estar infectados con el coronavirus. Yo les vuelvo a recomendar que se vayan preparando para la supervivencia, porque estos paros lo unico que hacen es causar odios entre hombre y mujer, acaso aristegui no se da cuenta de esto? acaso sus ojos no ven mas alla de los cambios climaticos? mas informacion en mas informacion en: bandera de mexico para español
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

BMV se hunde a mínimo nivel del año por coronavirus Covid-19La BMV inició la semana con caída en su mínimo nivel del año, arrastrada por el coronavirus Covid-19 al igual que Wall Street y las bolsas europeas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Primeros casos de coronavirus en Kuwait, Bahréin y Afganistán; OMS inspecciona epicentro del Covid-19Expertos de la OMS inspeccionaron hospitales durante su visita, incluido un centro de atención improvisado en un centro deportivo. VillaFernando_ La exterminacion humana a cargo del nuevo orden mundial formados x los ricos hechos x politiqueros narcorobolucionarios q con doctrina engañosa de izquierda o derecha la misma huevadas son llegan al poder solamente para llevar fondos públicos x cualquier pretexto
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

BMV cae casi mil puntos infectada por coronavirus Covid-19La BMV retrocedió luego de que se registraron nuevos casos de coronavirus, sumado a que países de Oriente Medio reportaron sus primeras infecciones.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Juventus vs Inter se jugará a puerta cerrada por Covid-19 coronavirusEl partido de la Serie A entre Juventus e Inter de Milán del próximo domingo 1 de marzo se jugará a puerta cerrada a causa del Coronavirus (Covid-19).
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus Covid-19 extiende pérdidas en la BMV por temor a pandemiaEl coronavirus Covid-19 hacía perder a la Bolsa Mexicana de Valores extendiendo su racha negativa por preocupación de propagación mundial del virus de China. Eso es temporal. Al igual que mi cumpleaños. Pues hoy festejo 48 años. La economía sube Y baja....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »