Coronavirus. 94 por ciento de ciberataques fueron respecto a covid-19

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Más del 94% de los ciberataques se originaron de correos sobre coronavirus en 2020

El especialista en ciberseguridad, Juan Pablo Castro, informó que durante este año el 94.4 por ciento del ciberataque se realizó a través de spam en los correos electrónicos con temática del coronavirus covid-19.

Durante su participación en el panel de"Cibercrimen trasnacional, compañías bajo amenaza ante la pandemia", el director de innovación tecnológica de Trend Micro México explicó que en el primer trimestre del 2020 se detectaron 907 mil sitios spam; 48 mil URLs maliciosos y 737 malware relacionados con el covid-19.

“En el primer trimestre del 2020, la mayor parte de ataques tiene que ver con correo electrónico y malware relacionado con covid y si hacemos un análisis de esto, el correo sigue siendo el principal vector y esto es bastante grave”, informó Castro.

El especialista aseguró que el trabajo desde casa pone en vulnerabilidad a la sociedad global, al ser necesario el uso del correo electrónico para la ejecución de tareas. “Ante este panorama del Covid 19 y el workfromhome facilita a los cibercriminales aprovecharse y además el robar credenciales de sistemas como acceso al office o a situaciones remotas; el Spam crece y el fishing crece porque el correo electrónico sigue siendo un método de comunicación”, añadió. jlmr

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😂😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en México, 27 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19Sigue las noticias de última hora sobre la situación de México frente a la pandemia de coronavirus: muertes, casos, mapa, estadísticas. Nefasto Si, y su semaforo le indicó que tenia que endeudar hasta las chanclas el estado? Aquí si se ven a los Expertos y no a bufones de circo!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus en México, 28 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19Éstas son las noticias de hoy sobre el coronavirus en México; al jueves 28 de mayo: mapa, casos, muertos y estadísticas. Y así quieren que se empiece a regresar a algunas actividades el lunes 1 de junio, por favor. . .
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. Querétaro inicia vocería exclusiva para covid-19El nuevo organismo es dirigido por Rafael López González, quien establecerá recomendaciones y metas para la población con la idea de aminorar contagios. KarlaCeciliaT ponte atenta eh
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus: Suiza declarará el fin del estado de emergencia el 19 de junioEl estado de situación extraordinaria en Suiza se declaró el 16 de marzo, cuando el país figuraba entre los 10 primeros del mundo en número de casos de Covid 19 y registraba alrededor de 1.000 nuevas infecciones diarias Debería HLGatell tomar un cursito allá! (Muchos mexicanos también lo se) Obviamente estamos hablando de un país de primer mundo, aquí ni de chiste! Si al principio de la pandemia López Obrador salía en la tele animando a la gente a qué saliera a los restaurantes, pobre de mi país, que vergüenza! Otro país que sin contar con el virologo médico gatel obtiene estos resultados, y eso que ellos no saben como APLANAR CURVAS
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pobladores atacan hospital y oficinas en Chiapas; insisten en que Covid-19 'no existe'Personas que no creen en el virus quemaron oficinas de la presidencia municipal, la casa del alcalde, la vivienda de la madre del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; y atacaron clínica del IMSS. Hasta dónde llega la Pendejez Cabecita de algodon quiere ir a visitarlos? Los que hace la ignorancia y se convierte en paranoia.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »