Coparmex: estados no han comprobado 36 mil mdp que se gastaron en 2018

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Coparmex señaló que el estado con mayor dinero público sin comprobar es Nuevo León con más de 5 mil millones de pesos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana mediante su plataforma #DataCoparmex presentó los resultados del indicador #DineroPrófugo, el cual mostró que de las 32 entidades federativas del país gastaron 36 mil millones de pesos sin poder comprobar su uso.

“La ASF auditó 576 mil 062 millones de pesos del gasto hecho por los estados en 2018 con recursos federales. De dicho monto, las 32 entidades federativas gastaron 36 mil millones de pesos sin poder comprobar su uso”, resaltó.Explicó que #DineroPrófugo permite a los socios de Coparmex y público en general, monitorear el empleo adecuado de los recursos federales que administran los estados y tener las herramientas para exigir cuentas a los gobiernos locales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mexicali es sacudida por más de 60 sismos en menos de 24 horasLa mayoría de los sismos que se han sentido en Mexicali han sido de magnitudes 2.4 con epicentro en condados de California, Estados Unidos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Inicia con 158 mil mdp el Plan Nacional de InfraestructuraInicia con 158 mil millones de pesos el Plan Nacional de Infraestructura
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Feminicidio relacionados con violencia familiar crecen en tres estadosDe 2015 a 2018, ¿cuál es el estado en donde más se han incrementado los feminicidios a nivel nacional?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Sufren192 personas trauma ocular severo por balines antidisturbios en Chile; 29 han perdido visión del ojo afectadoSufren 192 personas trauma ocular severo por balines antidisturbios en Chile; 29 han perdido visión del ojo afectado
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »