Congreso pide intensificar trabajo bilateral en pro de los migrantes

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Comisión Permanente del Congreso expresó consternación por la muerte de 53 migrantes y demandó al gobierno mexicano que la repatriación de los cuerpos de los connacionales que perdieron la vida , “se haga de manera digna, eficaz y rápida

José Antonio López / ArchivoLa Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunció por intensificar y redoblar los trabajos conjuntos entre México y Estados Unidos, en el ámbito de la diplomacia parlamentaria y las relaciones bilaterales, a fin de lograr un efectivo respeto a los derechos humanos de quienes cruzan a territorio estadunidense, motivados por su interés de encontrar oportunidades laborales.

Ante ese lamentable suceso, la Permanente envió condolencias a las familias de nuestros compatriotas y lamentó “el trato infrahumano del que fueron objeto por su traslado dentro de la caja de carga de un autotransporte”. Igualmente, exigió, como lo ha hecho el presidente de la República, “que se llegue al fondo del asunto, que se investigue hasta las últimas consecuencias, que se lleve a la justicia a quienes de una u otra manera, directa o indirectamente son responsables de estos lamentables hechos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Ejército, la Comisión de la Verdad y la “Guerra Sucia”'Lo que debía pasar a la historia como el día en que el Ejército logró asumir su papel dialogante con el pasado reciente fue leído como un acto de desconcierto por las víctimas. No es para menos. Se perdió una oportunidad'.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

La EMA estudia la posible aprobación de la vacuna Imvanex contra la viruela símica“La decisión de iniciar esta revisión se basa en resultados de pruebas de laboratorio según las cuales la vacuna provoca la producción de anticuerpos que combaten el virus de la viruela símica”, dijo la AEM. Añadió que hay muy pocas existencias de la vacuna en Europa.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Gutiérrez Luna presenta controversia contra TEPJF por fallo para incluir a MC en la PermanenteLuis E. Cházaro acusó a Gutiérrez Luna de no cuidar la gobernabilidad de la Cámara al presentar esta controversia sin el consenso de la Jucopo
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Comisión de la Verdad en Colombia publica el informe final sobre el conflicto armadoEl informe fue presentado por el presidente de la Comisión de la Verdad, el sacerdote jesuita Francisco de Roux, y al evento asistió el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien se comprometió a implementar las recomendaciones. Y la cárcel pa'cuando?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Conflicto armado en Colombia dejó unos 800 mil muertos: Comisión de la VerdadLa Comisión de la Verdad documentó, además, que en el periodo comprendido entre 1985 y 2016 fueron desaparecidas de manera forzosa 121 mil 768 personas.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La Comisión Europea propone prohibir los vapeadores de saboresMelón, vainilla, chocolate... la oferta de tabaco para vapear con sabores es enorme. Y también un reclamo peligroso por el que se van a intentar prohibir en Europa.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »