Comisión de la Verdad en Colombia publica el informe final sobre el conflicto armado

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El informe fue presentado por el presidente de la Comisión de la Verdad, el sacerdote jesuita Francisco de Roux, y al evento asistió el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien se comprometió a implementar las recomendaciones.

El informe fue presentado por el presidente de la Comisión de la Verdad, el sacerdote jesuita Francisco de Roux, y al evento asistió el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien se comprometió a implementar las recomendaciones.

“Esperé a los tres días para irlo a buscar al río, porque la Policía nos dijo que, si se había ido a bañar, a los tres días flotaba. El cuerpo flotaba. Resulta que buscándolo, buscándolo, yo estaba tan destornillada que no comía, que no dormía. La pasaba sino fumando cigarrillo, tomando tinto. Cuando fuimos a buscar al río con los pescadores, encontramos una pierna”.

De acuerdo con el documento, “luego de escuchar a fondo la experiencia que se relata en estas historias, se hizo evidente que se produjeron cuatro tipos de fracturas.

La ceremonia de presentación del informe se realizó en el Teatro"Jorge Eliécer Gaitán" en el centro de Bogotá.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y la cárcel pa'cuando?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Ejército, la Comisión de la Verdad y la “Guerra Sucia”'Lo que debía pasar a la historia como el día en que el Ejército logró asumir su papel dialogante con el pasado reciente fue leído como un acto de desconcierto por las víctimas. No es para menos. Se perdió una oportunidad'.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

¡Por mentiras de AMLO, comisión de la verdad!OpiniónLSR🗨️ ¿Cuál ha sido el daño al país, a las instituciones, a los ciudadanos, por el gobierno mentiroso, corrupto, ineficaz y criminal de López Obrador? ✍️ RicardoAlemanMx ItinerarioPolítico🇲🇽 OpinionLSR RicardoAlemanMx OpinionLSR ¡¡¡Cuarenta años de triunfo!!! (40 según la realidad de MALO) (4 en tiempo real) y todos los años culpando al pasado. HijosDeMx
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Guerra sucia contra la verdad sobre la guerra suciaPolíticaZoom | “El evento que debía marcar el inicio de actividades entre la Sedena y el Mecanismo para el Acceso a la Verdad para esclarecer la ‘guerra sucia’ sirvió para darlas por concluido” 🎙 La columna de ricardomraphael ricardomraphael “Sin cooperación de parte de la Sedena todo es discurso político hueco. Acaso la primera verdad que el mecanismo deberá consignar es que, estando las cosas como están, jamás habrá verdad”: ricardomraphael
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Militares cometieron actos de terrorismo de Estado durante el Calderonato; comisiones de la verdad deberían investigar: Mesa PolíticaLa periodista Ana Lilia Pérez aseguró que las comisiones de la verdad que investigan la Guerra Sucia deberían ampliar sus indagatorias hasta abarcar la historia más reciente de México. Lo anterior debido a que durante el sexenio de Felipe Calderón se llevaron a cabo actos de terrorismo de estado, según la periodista. Asimismo, el escritor Fabrizio Mejía llamó 'absurdo' colocar en la misma posición a los militares caídos durante la Guerra Sucia y las víctimas que dejaron. 'No existe una justicia para los militares que seguían órdenes, es un absurdo', dijo. Rápido Borolas! deslindate categóricamente. Como ciudadano estoy mucho mas interesado en los asuntos de Seguridad del PRESENTE!, que en los del PASADO! ocurrido entre 10 y 16 años atras! También que se investigue la inacción de estado de los militares como incompetencia criminal del gobierno federal
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Por la llegada de Bouzat: el problema que deberá resolver Gustavo Quinteros en Colo ColoEl entrenador trabaja en el mejor armado de su equipo.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

El Último Duelo: 5 razones para ver la película en pantalla grande | TomatazosUna absorbente reflexión sobre la verdad y la condición de la mujer son tan solo algunas de las razones para ver El último duelo, pero también la...
Fuente: TomatazosCom - 🏆 5. / 84 Leer más »