Condenan el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Mientras la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por el homicidio del fotoperiodista, la Secretaría de Seguridad de Tijuana sostuvo que, según los primeros datos, el crimen podría deberse a 'problemas personales entre vecinos”.

MEXICALI .- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, perpetrado el mediodía de este lunes, en tanto que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en torno al caso sin aventurar las posibles causas del hecho.

Mora consideró “imperativo” una investigación expedita pues “cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada.” A su vez, la Fiscalía General del Estado manifestó en un comunicado que “la libertad de expresión, en todas sus formas, es un derecho fundamental de los ciudadanos, y trabaja siempre en su poder de acción legal, por la seguridad de los representantes de medios de comunicación en Baja California.”.

Aunque prefería llamarse “comunicador y no periodista”, por su oportuno trabajo en zonas de extremo peligro donde hay presencia del crimen organizado, el semanario Zeta, el diario La Jornada BC y varios portales de información local solicitaban sus fotografías y publicaban su información.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana, Baja CaliforniaMargarito Martínez, segundo periodista asesinado en lo que va de 2022, era colaborador de medios locales, nacionales e internacionales. Fue atacado afuera de su domicilio, en la ciudad de Tijuana. Terrible AvaDigital
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez en TijuanaComisión estatal de derechos humanos exige una investigación expedita. Lamentable y la seguridad que prometió amlo como siempre una mentira mas Yo he vivido en 4 estados controlados por el narco a lo largo de 30 años. Nunca, estuvimos peor que ahora. Ni siquiera la Tamaulipas de Calderón es tan violenta como cualquier pueblo de Jalisco de esta transformación de 4ta
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Dos periodistas son asesinados en México durante los primeros días de 2022José Luis Gamboa y Margarito Martínez fueron asesinados en hechos distintos, en Veracruz y Baja California, respectivamente, con solo una semana de diferencia.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Asesinan a comediante Gil Rodríguez 'El Mocos' en MonterreyGil Rodríguez, “El Mocos”, fue uno de las dos personas que perdieron la vida este domingo al exterior de una taquería. Y el gobernñetas en su mundo con su influencer. QEPD guacamor Me sacaron un susto!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Andrés Guardado desata la polémica en España y se defiendePorSiNoLoViste ¿Fue burla? 🤔 Esto es lo que ha ocurrido con Andrés Guardado y el porqué está siendo tendencia en España 😰🎥 El mexicano ya se pronunció al respecto...
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »