Comunidad boliviana en México niega un golpe de Estado contra Evo Morales

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Esto es lo que tienen que decir connacionales del exmandatario 👇

El grupo de bolivianos afirmó que lo que sucede en Bolivia es un movimiento civil y pacífico en rechazo al “fraude electoral” presuntamente cometido por Evo Morales para mantenerse en la presidencia.denunció que la versión de que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia el pasado 10 de noviembre fue producto de un “golpe de Estado” es parte de una campaña de “desinformación” esparcida por los grupos afines al exmandatario.

Asimismo, afirmaron que el pasado 20 de octubre, el pueblo boliviano acudió “de manera pacífica y masiva a las elecciones”, pero esa misma noche, el Tribunal Supremo Electoral suspendió de manera sorpresiva el sistema de conteo rápido de votos cuando presentaba 83 por ciento de avance y mostrando una tendencia con menos de 10 puntos de diferencia entre Evo Morales y el candidatoSostuvieron que no fue sino hasta casi 24 horas después que el TSE actualizó los...

“Lo que sucede en Bolivia es un movimiento civil y pacífico, que aglomera a diferentes sectores de la población en todo el territorio del país, de este a oeste, de norte a sur, en zonas rurales y en ciudades, con el objetivo de defender la democracia y el respeto al orden constitucional en nuestro país”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'El gobierno de México me salvó la vida': Evo Morales'Mientras tenga aliento seguiré en la lucha y en la política', afirmó al arribar a territorio nacional. Aplicamos el principio de asilo; no nos peleamos con nadie: López Obrador.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cronología del vuelo de Evo Morales de Bolivia a MéxicoEl peor momento: los militares bolivianos no dejan despegar a la nave, con evoespueblo a bordo; simpatizantes del ex presidente rodean el aeropuerto, que está ocupado por las fuerzas armadas
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, llega a MéxicoEl ex mandatario llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México tras partir durante la noche en Cochamaba, Bolivia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Nos salvaron la vida”: Evo Morales llega a MéxicoEl presidente de Bolivia llegó a México acompañado de su vicepresidente. El canciller aseguró que en México Morales tendrá libertad y seguridad.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Conferencia de Evo Morales en México (En vivo)El ex presidente de Bolivia ofrece una conferencia de prensa luego de haber llegado el martes a México, país que le concedió asilo político. (Transmisión: RT)
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Asilado político o refugiado: Cómo se quedará Evo Morales en MéxicoTras su renuncia forzada a la presidencia de Bolivia, evoespueblo aceptó el asilo político que el GobiernoMX le ofreció, pero no es la única forma en que puede quedarse de forma legal en México.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »