Clubes de la Liga MX y la FMF fueron multados por la COFECE

  • 📰 record_mexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 53%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Fuerte multa para la Liga MX y la FMF

persuadió a que los equipos cumplieran con estos salarios con comunicados y al realizar verificaciones.

"La práctica, cuya duración fue de noviembre de 2016 a mayo de 2019, constituyó un acuerdo colusorio entre los clubes, que tuvo el objeto y efecto de manipular los precios -en este caso los salarios de las jugadoras- y evitar que los clubes compitieran por su contratación mediante mejores salarios", explicó el ente.

En el caso de la Liga masculina, la comisión determinó que los equipos mantuvieron derecho sobre futbolistas a los que recién se les venció el contrato y si otro conjunto quería contratarlos debía negociar con ellos. "La duración de esta conducta fue de por lo menos 10 años, de junio de 2008 a diciembre de 2018, aunque varios agentes económicos participaron por un periodo menor", afirmó la autoridad.

El total del daño estimado al mercado por ambas prácticas fue por 4.1 millones de dólares y los equipos que pagarán la multa son América, Pachuca, Cruz Azul, Morelia, Guadalajara, Santos Laguna, Tigres UANL, Toluca, Pumas UNAM, Monterrey, Necaxa, Atlante, Tijuana, Atlas, León, Querétaro y Puebla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Juega limpio siente tu liga!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 38. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FMF y Liga MX no impugnarán multa de COFECE por prácticas monopólicasLa COFECE multó a 17 clubes de la Liga y la FMF por ‘pacto de caballeros’ y trato inequitativo a las mujeres.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Liga MX y MLS anuncian torneo conjunto casi 50 clubesLa Liga MX y la MLS jugarán este torneo en el verano a partir del 2023, cuando estarán incluidos todos los equipos y habrá premios deportivos Wooow, que emoción! -Dijo nunca nadie Puras Mamadas....!😡😡💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼 COPA LIBERTADORES 👍 Son chingaderas. Están vendiendo al fútbol mexicano por unos cuantos pesos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Liga MX y MLS tendrán Liga Norteamericana avalada por Concacaf¡Otro paso hacia la fusión! A partir del 2023 nacerá la Liga Norteamericana en la que clubes de México y Estados Unidos competirán. Dinero más dinero. Nooo, mataron el futbol Vaya idiotez.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

COFECE multaa la Liga MX por pacto de caballerosLas multan ascienden en total a más de 177 millones de pesos, también por tope salarial en Liga MX Femenil. Deberían revisarlos bien en muchos ámbitos haber cuántas transas hacen. Sería muy interesante por fin y ojala que gracias al futbol femenil se ponga fin a la mafia No manches, el diseñador gráfico de medio tiempo se queda sin ideas... esto lo hice en 1 minuto y con la aplicación de Canva, por lo menos póngale 🥥 coco...
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Guatemala, con misma cantidad de DT’s nacidos en México que la Liga MXNunca antes en la historia de los torneos cortos habían sido tan pocos técnicos mexicanos en la propia Liga MX, algo ‘inexplicable’ porque no son más caros
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »