China, 'riesgo para la seguridad': OTAN

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada El secretario general de la OTAN dijo que es hora de que la organización deje a un lado las divisiones de la era de DonaldTrump y se centre en los desafíos de seguridad que plantean Rusia y China. 🗞️ Nota:

La Organización del Tratado del Atlántico Norte alertó ayer sobre los “desafíos sistémicos” presentados por China y advirtió a Rusia que respete las normas internacionales, en una cumbre que marcó el rencuentro con Estados Unidos, un aliado estratégico con el cual pasó momentos de tirantez en años recientes.

“Las ambiciones declaradas y el comportamiento asertivo de China plantean retos sistémicos al orden internacional basado en normas y a las áreas relevantes para la seguridad de la alianza”, señalaron los líderes de la OTAN. “Rusia y China están buscando abrir una brecha en nuestra solidaridad transatlántica”, acusó Biden, y comentó a sus aliados europeos que su defensa es una “obligación sagrada” para Estados Unidos, un marcado cambio de tono respecto de su predecesor Donald Trump, quien amenazó con retirarse de la alianza.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó que la creciente presencia militar de China, desde el Báltico hasta África, significa que la alianza debe estar preparada. Indicó que “no habrá una nueva“China se está acercando a nosotros. La vemos en el ciberespacio, en África, pero también invirtiendo fuertemente en nuestras propias infraestructuras críticas”, alertó, en referencia a los puertos y las redes de telecomunicaciones.

En su declaración, los mandatarios también reafirmaron que la retirada de sus tropas de Afganistán después de dos décadas no significa el fin de su relación con ese país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

China, un país saqueado por los de la OTAN, ahora que tiene con que defenderse de esos países rateros ES UN PELIGRO

El papás de usa !!!!

El grupo más cínico que hay, tratando de justificar sus acciones de intimidación en aras de preservar su tren de vida nato NATOSummit Russia china ChickenJoe

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU y la OTAN enfocan baterías a China y RusiaEl presidente JoeBiden renovó el compromiso de Estados Unidos con el principio de defensa colectiva en la mayor organización militar del planeta JoeBiden LOS ' MERCENARIOS Y GUERRERISTAS INTERNACIONALES '😂🤣🤮🤮🤮 JoeBiden Joe Bien es un super presidente, el si quiere y se preocupa por su país, hay que ver cómo está manejando todo y acaba de empezar!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Cambio climático, Covid, China y Rusia en declaración final del G-7Acuerda G7 atajar la pandemia y frenar CambioClimático Enfrentar los desafíos de China y Rusia, otro de los puntos pactados. Ofrece donar a países marginados mil millones de vacunas anti Covid19 Se compromete contener la pérdida de la biodiversidad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En China, explosión de tubería de gas en residencial deja 12 muertosLa explosión ocurrió durante las primeras horas del domingo, donde al menos hubo un centenar de heridos tras el incidente. Híjole es culpa de López!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El Tesla Model Y llegaría a Europa en otoño, fabricado en ChinaEl Tesla Model Y llegaría a Europa en otoño según un nuevo reporte, aunque serían fabricados en China y no en Berlín, de momento.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »