Otan, Donaldtrump, Rusia, China, Otan, China, Rusia

Otan, Donaldtrump

China, 'riesgo para la seguridad': OTAN

En su cumbre, lanza advertencias a Rusia. Pekín rechaza imputaciones del G-7; la alianza, vestigio de la 'guerra fría': Putin.

15/06/2021 06:54:00 p. m.

VideosLaJornada El secretario general de la OTAN dijo que es hora de que la organización deje a un lado las divisiones de la era de DonaldTrump y se centre en los desafíos de seguridad que plantean Rusia y China . 🗞️ Nota:

En su cumbre, lanza advertencias a Rusia . Pekín rechaza imputaciones del G-7; la alianza, vestigio de la 'guerra fría': Putin.

Bruselas.La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) alertó ayer sobre los “desafíos sistémicos” presentados por China y advirtió a Rusia que respete las normas internacionales, en una cumbre que marcó el rencuentro con Estados Unidos, un aliado estratégico con el cual pasó momentos de tirantez en años recientes.

Aristegui Noticias México vs Honduras Copa Oro EN VIVO Cuartos de Final Colombia rechaza propuesta de AMLO sobre desaparecer OEA

En una victoria diplomática para el presidente estadunidense, Joe Biden, que llamó a sus socios de la alianza a enfrentarse al autoritarismo y al creciente poderío militar de Pekín, la declaración final califica a China de “riesgo para la seguridad” de la alianza occidental integrada por 29 naciones.

El texto, que ahora marcará el camino de la política de la OTAN, se conoció un día después de que el G-7 emitió un comunicado sobre los derechos humanos en China y Taiwán, que Pekín rechazó.“Las ambiciones declaradas y el comportamiento asertivo de China plantean retos sistémicos al orden internacional basado en normas y a las áreas relevantes para la seguridad de la alianza”, señalaron los líderes de la OTAN. headtopics.com

“Llamamos a China a respetar sus compromisos internacionales y actuar con responsabilidad en el sistema mundial, incluidos los dominios espacial, cibernético y marítimo”, expresó la OTAN.“La creciente influencia de China puede representar desafíos que precisamos enfrentar juntos, como una alianza. Cada vez son más las amenazas cibernéticas, híbridas y asimétricas”, apuntaron los líderes.

“Rusia y China están buscando abrir una brecha en nuestra solidaridad transatlántica”, acusó Biden, y comentó a sus aliados europeos que su defensa es una “obligación sagrada” para Estados Unidos, un marcado cambio de tono respecto de su predecesor Donald Trump, quien amenazó con retirarse de la alianza.

Biden añadió que tanto Rusia como China no actúan “de manera consistente con lo que esperábamos”, en referencia a los esfuerzos occidentales desde mediados de la década de los 90 para llevar a ambos países al redil de las democracias liberales.

En una señal de que surge una posición común sobre China, que ya no se considera un socio comercial benigno, la Unión Europea ya ha designado a Pekín como “rival sistémico”.El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó que la creciente presencia militar de China, desde el Báltico hasta África, significa que la alianza debe estar preparada. Indicó que “no habrá una nueva headtopics.com

EN VIVO Final de clavados en trampolín de 3 metros: Mexicanas en Tokio Chivas vs Atlético de San Luis Liga MX EN VIVO: Apertura 2021 Jornada 1 Paola Espinosa critica en redes a México tras perder final de clavados

guerra fríacon China”, pero que deben enfrentar los desafíos planteados por Pekín a la seguridad.“China se está acercando a nosotros. La vemos en el ciberespacio, en África, pero también invirtiendo fuertemente en nuestras propias infraestructuras críticas”, alertó, en referencia a los puertos y las redes de telecomunicaciones. “Tenemos que responder juntos”.

En cuanto a Rusia, los aliados expresaron que el fortalecimiento de su capacidad militar y actividades provocadoras en las fronteras de la alianza militar “amenazan cada vez más la seguridad del área euro-atlántica.“Hasta que Rusia demuestre respeto por la ley internacional podrá haber un retorno a la normalidad”, agregaron.

En su declaración, los mandatarios también reafirmaron que la retirada de sus tropas de Afganistán después de dos décadas no significa el fin de su relación con ese país.Otro tema de permanente tensión es el papel de Turquía, aliado difícil que, sin embargo, podría desempeñar un papel central en el futuro inmediato en Afganistán, después de la retirada de las tropas.

En este contexto, Biden expresó que su par ruso, Vladimir Putin, “es brillante, es duro y he descubierto que es un adversario digno”, a la pregunta sobre su reunión con el líder del Kremlin mañana. Leer más: La Jornada »

Argentina vs Brasil Copa América 2020 EN VIVO Final

La Canarinha llega como favorita al duelo por el título este sábado en Maracaná

China, un país saqueado por los de la OTAN, ahora que tiene con que defenderse de esos países rateros ES UN PELIGRO El papás de usa !!!! El grupo más cínico que hay, tratando de justificar sus acciones de intimidación en aras de preservar su tren de vida nato NATOSummit Russia china ChickenJoe

Biden llama a la OTAN a enfrentar 'desafíos' de Rusia y ChinaEl presidente de EU pide a la Organización del Tratado del Atlántico Norte que enfrente unida los 'nuevos desafíos' planteados por Rusia y China Es evidente que EEUU está perdiendo la partida frente a China. La pregunta es ¿con cuál de los dos partidos en el poder la derrota es más estrepitosa? Fue por amiguitos que lo defiendan! 😂😂😂 me sonó como pleito a la salida en la escuela!🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️😂 Para espiarlos mejor 😂

EU y la OTAN enfocan baterías a China y RusiaEl presidente JoeBiden renovó el compromiso de Estados Unidos con el principio de defensa colectiva en la mayor organización militar del planeta JoeBiden LOS ' MERCENARIOS Y GUERRERISTAS INTERNACIONALES '😂🤣🤮🤮🤮 JoeBiden Joe Bien es un super presidente, el si quiere y se preocupa por su país, hay que ver cómo está manejando todo y acaba de empezar!

La Jornada: Cambio climático, Covid, China y Rusia en declaración final del G-7Acuerda G7 atajar la pandemia y frenar CambioClimático Enfrentar los desafíos de China y Rusia , otro de los puntos pactados. Ofrece donar a países marginados mil millones de vacunas anti Covid19 Se compromete contener la pérdida de la biodiversidad.

Combatir cambio climático y desafíos de China y Rusia, las otras promesas del G7Culmina la cumbre del G7 en Reino Unido con la promesa de ayudar al mundo a atajar la pandemia de coronavirus, frenar el cambio climático y enfrentar los desafíos planteados por China y Rusia Y Rusia y China G7 de puros cuates

En China, explosión de tubería de gas en residencial deja 12 muertosLa explosión ocurrió durante las primeras horas del domingo, donde al menos hubo un centenar de heridos tras el incidente. Híjole es culpa de López!!

El Tesla Model Y llegaría a Europa en otoño, fabricado en ChinaEl Tesla Model Y llegaría a Europa en otoño según un nuevo reporte, aunque serían fabricados en China y no en Berlín, de momento.