Cdmx, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, İnundaciones, Xochimilco, Tláhuac, İztapalapa

Cdmx, Iztapalapa

Inundaciones en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac

Ante los daños registrados en San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, se acordó hacer efectivo su seguro agrícola y apoyos para el desempleo.

15/06/2021 06:35:00 p. m.

CDMX | La lluvia del domingo y el lunes provocó inundaciones en viviendas, vialidades primarias, un trolebús y unidades productivas en las demarcaciones Iztapalapa , Tláhuac y Xochimilco .

Ante los daños registrados en San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco , se acordó hacer efectivo su seguro agrícola y apoyos para el desempleo.

Tiempo de lectura: 2 min.Las lluvias ocurridas el domingo y la madrugada del lunes provocaron que 300 viviendas resultaran afectadas en El Molino, en Iztapalapa (imagen). En Tlaxialtemalco, en Xochimilco, se acordó aplicar un seguro agrícola y apoyos por desempleo. En Tláhuac, colonos denunciaron que el drenaje colapsó y causó que el agua entrara a sus hogares.

AMLO: “Llueve, truene o relampaguee”, regreso a clases presenciales será en agosto Reiniciarán clases presenciales así llueva, truene o relampaguee: López Obrador Aristegui Noticias

FotoAlfredo DomínguezCiudad de México.La lluvia del domingo y la madrugada del lunes provocó inundaciones en viviendas, vialidades primarias, un trolebús y unidades productivas en las demarcaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Ante los daños registrados en San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural acordaron hacer efectivo su seguro agrícola y gestionar apoyos para el desempleo. headtopics.com

El plan de trabajo emergente acordado con los productores incluye bajar los niveles de agua en la zona, elevar el muro de contención para evitar la llegada de más líquido proveniente del canal de Chalco y la puesta en marcha de la planta de bombeo de San Lorenzo.

En Iztapalapa, donde alrededor de 300 viviendas resultaron afectadas en el predio El Molino, se elabora un censo para otorgar un apoyo económico a los damnificados, se instaló un comedor comunitario y se desinfectará la zona, anunció la alcaldesa Clara Brugada.

En un recorrido, informó que aumentará el número de bombas, a fin de contar con una mayor capacidad para atender el desalojo del líquido, por lo que solicitó el apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que construirá un gran colector.

Con su operación se sacará el agua residual de las colonias y unidades habitacionales, con lo cual se evitarán más inundaciones, aunque “significará una inversión millonaria, pero ya se está en la fase de licitación, comenzará en breve y concluirá a principios de 2022”. headtopics.com

México vs Honduras Copa Oro EN VIVO Cuartos de Final Integrantes de la CELAC acuerdan crear Agencia Espacial Latinoamericana INE confirma multa y retiro de spots al Verde por promoción de influencers

Señaló que fueron 10 puntos con mayores inundaciones, entre las cuales están las unidades habitacionales Allepetlalli, Macahuite, Tlaltenco, La Colmena, Santa María Aztahuacán, Ángeles Agrarista y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, pero ya fueron atendidas.

Habitantes de Las Puertas, en San Francisco Tlaltenco, San José y de la unidad Herradura Tlaxcanes, en Zapotitlán, Tláhuac, denunciaron que el drenaje colapsó y provocó inundaciones en sus viviendas, sin que las autoridades acudieran en su auxilio.

Leer más: La Jornada »

Selección Mexicana: Podría jugar vs Guatemala a puerta cerrada, aseguró Yon de Luisa

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol reprobó que la afición siga haciendo el grito

No hay problema, las personas de esas Alcaldías saben que esas cosas suceden. ATENTAMENTE, lopezobrador_

En Veracruz, lluvias dejan afectaciones en decenas de municipiosLas lluvias en Veracruz han dejado a su paso inundaciones, deslaves y caídas de bardas.

Covid CDMX. Hoy inicia vacunación para adultos de 40 a 49 años en XochimilcoMujeres embarazadas y adultos de 50 a 59 años residentes de Cuauhtémoc también recibirán la segunda dosis contra el coronavirus El deportivo de Xochimilco tiene estacionamiento para los que van a vacunarse, cuesta $30.00

15 de junio inicia vacunación a personas de 40 a 49 años en XochimilcoMañana comienza la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para las personas de 40 a 49 años en la alcaldía de Xochimilco , en CDMX . Biológico? Entones porque se les pegan objetos de metal en el piquete? No es biologico

Aplicarán en Xochimilco vacuna AstraZeneca; en Cuauhtémoc, PfizerInicia la aplicación de dosis a adultos de 40 a 49 en Xochimilco ; en Cuauhtémoc vacunarán la segunda vacuna a población de 50 a 59 años

En CdMx, reportan tres nuevos contagios por covid-19 en estudiantesEstos nuevos casos se suman a los tres anteriores reportados en alumnos de escuelas secundarias públicas de Iztacalco, Gustavo A. Madero y Tláhuac pues, ¿qué esperaban?, si los niños andan más inquietos que nada Era de esperarse, no tenías que ser ni experto ni muy listo para saber que eso iba a pasar... Niños ambiciosos que es eso de querer estudiar 📚! Egoístas !

Como en el Titanic, Trolebús se inunda tras lluvia de anoche en CDMXGran cantidad de lluvia se filtra a la unidad del Trolebús que brinda servicio provisional en apoyo a la Línea 12 del Metro sobre Avenida Tláhuac Con el Austericidio vamos hacia los anhelos del miserable Autócrata y secuaces, que solo les importa seguir robando, sin dar mantenimiento a nada ...🤦‍♂️ Esa gente sabe que estas cosas pasan.