Chile propone en su reforma fiscal subir los impuestos a las grandes mineras de cobre

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En Chile, el mayor productor mundial de cobre, operan gigantes globales como la estatal Codelco, BHP, Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta.

El Gobierno chileno presentó un proyecto de reforma tributaria que considera un alza de los impuestos a las grandes mineras de cobre conEn Chile, el mayor productor mundial de cobre, operan gigantes globales como"Lo que estamos proponiendo acá es que para las compañías mineras con producción superior a 50,000 toneladas métricas de cobre fino al año se aplique una combinación de tasas ad valorem y tasas sobre el margen de producción crecientes...

El viernes, el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres bajó a 3.6176 dólares la libra, un mínimo de cerca de 18 meses. Mientras que en mayo del año pasado se acercó a los 5 dólares. Diego Hernández, jefe de la gremial Sociedad Nacional de Minería , dijo el viernes por la tarde que lamentaba que el Gobierno insista en aplicar un royalty a las ventas.que afecta más a las mineras pequeñas y a las de costo más alto disminuyendo la competitividad del sector, lo que es dañino para el país", señaló en un comunicado.

Con el objetivo de recaudar un 4.1% del PIB en un plazo de cuatro años, en régimen, el proyecto de reforma también incluye la creación de un tributo a la riqueza, cambios en los impuestos a la renta y mecanismos para impedir la elusión y evasión fiscal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un sueño: el momento en el que Manuel Pellegrini podría volver a dirigir en ChileEl 'Ingeniero' es autor de una cosecha gloriosa.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Boric presenta reforma tributaria para financiar los derechos sociales en ChileSe trata del programa de gobierno de Gabriel Boric que tiene la meta de crear un robusto sistema de proyección social, con mejoras en la salud, educación, viviendas sociales, pensiones y otros derechos sociales.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Los cárteles de Sinaloa y Jalisco van por más tierras: ahora la batalla es en ChileLa guerra por los territorios entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG no solamente se limita a México y EU, pues ambas organizaciones delictivas disputan el dominio en otros países de América Latina y Europa
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Sale al mercado: Universidad de Chile necesitaría un reemplazo en un puesto claveEl Romántico Viajero encara una nueva etapa.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Lideran en agua concesionada CFE, AHMSA y cerveceras en medio de la sequía en CoahuilaEn medio de la sequía y la escasa disposición de agua en Coahuila, el sector industrial es el gran concesionario de la extracción del agua subterránea en Coahuila: Grupo Acerero del Norte (el holding de Altos Hornos de México, AHMSA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de las cervecer...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Tragedia en Texas | México, EU, Guatemala y Honduras trabajarán en conjunto en el casoLas investigaciones son encabezadas el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad para llevar a los responsables ante la justicia. No mms esos gobiernos no componen ni su cama cuando se levantan.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »