Boric presenta reforma tributaria para financiar los derechos sociales en Chile

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Se trata del programa de gobierno de Gabriel Boric que tiene la meta de crear un robusto sistema de proyección social, con mejoras en la salud, educación, viviendas sociales, pensiones y otros derechos sociales.

Se trata del programa de gobierno de Gabriel Boric que tiene la meta de crear un robusto sistema de proyección social, con mejoras en la salud, educación, viviendas sociales, pensiones y otros derechos sociales., presentó este viernes un proyecto de reforma tributaria, que incluye una regalía para la actividad minera y un impuesto a la riqueza, para financiar la ampliación de los derechos sociales.

"Expresa la búsqueda de mayor equidad y justicia", dijo. La reforma propuesta"se concentra fundamentalmente en la tributación de las personas que tienen mayores ingresos", agregó.

"El diseño de"royalty" mantiene los incentivos a la inversión que permitirán seguir desarrollando el sector minero, considerando tasas de retorno sobre patrimonio que se encuentran, en todo momento, por sobre los límites que las compañías consideran a la hora de tomar sus decisiones de inversión", dijo Marcel.

"Más allá del programa de gobierno, ésta es una reforma que acerca al país a la estructura tributaria de países más avanzados", agregó el ministro de Hacienda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sale al mercado: Universidad de Chile necesitaría un reemplazo en un puesto claveEl Romántico Viajero encara una nueva etapa.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Los cárteles de Sinaloa y Jalisco van por más tierras: ahora la batalla es en ChileLa guerra por los territorios entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG no solamente se limita a México y EU, pues ambas organizaciones delictivas disputan el dominio en otros países de América Latina y Europa
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Firma inminente: Universidad de Chile está muy cerca de abrochar a su segundo refuerzoEl elenco chileno solo había incorporado a Emmanuel Ojeda.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Ausencia: la baja clave que sufrirá Universidad de Chile de cara a un importante partidoDiego López recibió dos novedades de cara al choque contra Unión La Calera.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Un sueño: el momento en el que Manuel Pellegrini podría volver a dirigir en ChileEl 'Ingeniero' es autor de una cosecha gloriosa.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

'Mal intencionadas': aclaradas las dudas sobre el futuro de una figura de Universidad de ChileEl Romántico Viajero encara un desafío clave.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »