Joe Biden teme que algunos estados arresten a mujeres que viajen para abortar

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Trece estados liderados por los republicanos ya prohibieron o restringieron el procedimiento de aborto, después de que el supremo tribunal de Estados Unidos anuló la histórica sentencia Roe vs. Wade de 1973.

Trece estados liderados por los republicanos ya prohibieron o restringieron el procedimiento de aborto, después de que el supremo tribunal de Estados Unidos anuló la histórica sentencia Roe vs. Wade de 1973.predijo que algunos estados de Estados Unidos tratarán de arrestar a las mujeres que crucen las fronteras estatales para abortar, después de que la Corte Suprema anuló el derecho constitucional a estos procedimientos en todo el país.

En una reunión virtual sobre el derecho al aborto con gobernadores estatales demócratas el viernes, Biden dijo que cree que"la gente se va a escandalizar cuando el primer estado intente detener a"Y no creo que la gente crea que eso va a ocurrir. Pero va a ocurrir, y va a mostrar a todo el país que esto es un asunto gigantesco, más profundo; es decir, afecta a todos sus derechos básicos".

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, dijo en la reunión que su estado"no cooperará" en cualquier intento de localizar a las mujeres que han abortado para castigarlas."Los grupos que defienden el derecho al aborto han presentado leyes en varios estados para preservar la capacidad de las mujeres de interrumpir sus embarazos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tribunal Supremo propina un duro golpe a lucha por el cambio climático de Joe BidenLa sentencia del Tribunal Supremo limitó la capacidad EPA para aplicar la ley nacional contra la contaminación atmosférica, destinada para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas. En este sentido, el fallo, apoyado por los cinco jueces conservadores, fue redactado por...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

El pueblo de EU, 'frustrado' por decisión de la Corte sobre aborto, dice BidenVideosLaJornada El presidente de EU JoeBiden declaró que la decisión de la Corte Suprema contra el derecho al aborto es 'desestabilizante', aunque agregó que no afecta el prestigio de su país en el escenario mundial. Nota: JoeBiden El poco o nulo prestigio que tiene 😂😂😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Corte Suprema de EU respalda la iniciativa de Biden de eliminar 'Quédate en México'Los magistrados, en un fallo de 5-4, anularon una decisión de un tribunal federal de apelaciones que exigía a Biden reiniciar la política iniciada por su predecesor Donald Trump.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La palabras de Jill Biden a la Reina tras su trepidante paso por EspañaLa esposa del presidente de Estados Unidos aterrizó el pasado domingo en la base de Torrejón de Ardoz
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Corte Suprema permite a Biden anular el 'Quédate en Mexico' de TrumpPero gobiernos estatales controlados por republicanos han buscado frenar y descarrilar los intentos del presidente para promover varias de estas iniciativas, incluyendo la de anular el “Quédate en Mexico”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Corte Suprema de EU respalda a Biden en el retiro del programa “Permanecer en México”La Corte Suprema de Estados Unidos falló el jueves que el gobierno del presidente Joe Biden canceló correctamente una política de la era del presidente Donald Trump, que obligaba a algunos solicitantes de asilo a esperar en México para recibir audiencia.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »