Chilapa: en 10 años matan a 1,200 y desaparecen 500

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En Chilapa, Guerrero, en 10 años matan a 1,200 y desaparecen 500

Más de mil 200 muertos y al menos 500 desaparecidos es la consecuencia de la disputa criminal por la ruta del trasiego de la amapola y otras actividades delictivas de los grupos que operan en la región de la Montaña baja de Guerrero.

Mayo de 2015 fue un mes que marcó a ese municipio de la montaña baja. Treinta personas fueron levantadas ante los ojos de sus familiares. Cuatro años después, ninguno de ellos ha aparecido, ni vivo ni muerto. Sería la tercera ocasión que buscarían en la zona controlada por policías comunitarias al servicio del crimen organizado. La falta de apoyo de las fuerzas federales hizo que la búsqueda se cancelara por falta de condiciones de seguridad. Incluso con federales, estatales y el Ejército de por medio, los habitantes de algunas regiones cercanas no permiten el acceso.

En aquella ocasión, la presencia de los hombres armados obligó a la cancelación de la tradicional cabalgata por el día de las madres. Se ostentaron como comunitarios “Por la paz y la justicia” y argumentaron que era una limpia de criminales en el municipio. Una de las madres que integran el colectivo recuerda aquellos 6 días de tragedia: “Cuando se llevan a mi hijo, fue el 13 de mayo de 2015 como a las 3 de la tarde, desde entonces empezó nuestro calvario. Nosotros anduvimos buscándolo, a los mismos comunitarios les preguntamos qué pasó con nuestros hijos, por qué se los llevaban. A lo mejor son Los Rojos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esto nunca seba a acabar no le echen culpa a Manuel culeros si ustedes los dejaron operar con. los niveles de gobierno necesitamos k Manuel. traiga agentes de la DEA para acabar

Como se les olvida que en 2009 en cd juarez mataban 500 oersonas por mes

Que desgracia, recuerdo que gran parte de mi infancia, la viví ahí en esa bella ciudad, todo hera tan tranquilo, ahora es la zona más peligrosa de guerrero.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tecnología, con peor resultado desde 2013Utilidad de compañías incluidas en el S&P 500 cayó 4.5%; se esperan descensos en próximos dos trimestres de 10% By: Economiahoymx
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fuimos el regalo de este 10 de mayo: Luis Alfonso González VillarrealLuego de librar la horca en Malasia y tras 11 años en prisión, el sinaloense cuenta la odisea que vivieron él y sus hermanos para regresar a casa. Me parece y solo me parece que están dejando de lado el motivo de esta detención no lo olvidemos. Al tiempo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Metro clausura 10 locales de alimentos en instalacionesEl STC Metro clausuró 10 locales de alimentos localizados dentro de las instalaciones por no cumplir con las medidas de Protección Civil, checa los detalles. No se entiende la estrategia de Claudiashein y a SSP_CDMX cierran negocios pero no detenien delincuentes, es decir, empecemos con lo más fácil y lo menos importante para la gente.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mascarillas caseras para piel seca hechas con ingredientes naturalesPrueba estas 10 mascarillas caseras para piel seca y obtén una sensación de alivio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

10 ingredientes que podrían desaparecer por el cambio climáticoEl calentamiento global tendrá consecuencias y una de ellas está directamente relacionada con la producción de alimentos de consumo básico. animalgourmet La mayoría de los alimentos actualmente ya no contienen los mismos nutrientes e ingredientes...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO amaga con quitar concesión de autopista en Nayarit por retraso de 10 años en construcción'Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión', indicó sobre la concesión que sería de Grupo Carso. Bien haría! Que revise las de Oaxaca, es lamentable que en casi 20 años no se terminen las de Oaxaca - Costa y Oaxaca- Istmo lopezobrador_ SCT_mx qur no amenace que se las quite ALV
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

JJ Macías, el atacante azteca más joven en llegar a 10 goles en un torneoCon una decena de dianas, el jugador del León superó a Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti, Chicharito, entre otros JJMacias9 Gol que no debió contar por la manota de Sambueza JJMacias9 Chivas llora al ver eso xD JJMacias9 No es por menospreciar lo de Macías, pero en el equipo en el que está jugando (5,6 creaciones para el de gol por partido) muchos delanteros mexicanos jóvenes llevarían esa cuota. Aun así, tiene mucho mérito
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Los 10 museos más visitados de MéxicoEn México hay mil 381 museos. Podríamos pasar casi cuatro años explorando uno por día sin repetir, asumiendo que seríamos capaces de observar sus colecciones enteras en una sola visita DíaInternacionalDeLosMuseos Wow! Uno por día en 4 años? Acaso el año no tiene 365 días? No se acabaría de recorrer en un año y 77 días los 381 museos?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

CDMX anuncia plan de reforestación para plantar 10 millones de árboles en alcaldíasLos trabajos de reforestación se realizarán todos los sábados durante las jornadas de Tequio, confirmó la jefa de Gobierno, Claudiashein Claudiashein Hagamos refinerías! Y creemos Luz con carbon! ....que árboles?! En dos semanas todos se murieron quemados..... Claudiashein Y por que permitieron que cortaran mas de 50 arboles junto a plaza coyoacan? Claudiashein Pues ojalá hagan un buen trabajo, sean los árboles apropiados para el tipo de suelo, se planten en la época correcta, lo haga gente que sepa y se monitoree su correcto crecimiento; no se trata de plantar por plantar para que se terminen secando pero llevándose una 'buena imagen'.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »