Chabelo estuvo a nada de representar a México en unos Juegos Olímpicos

  • 📰 mediotiempo
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

-Dime algo que no sepa CHABELO iba a representar a México en Juegos Olímpicos 😱🇲🇽

El 17 de febrero de 1935 nació en Chicago un hombre que ahora, 85 años después, es uno de los iconos de la cultura popular mexicana y uno de los personajes más queridos por chicos y grandes: Xavier López Rodríguez, o 'Chabelo' pa' los cuates.

Sin embargo, pocos saben que Chabelo fue un deportista de alto rendimiento y que estuvo a días de subirse a un avión para ir a los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 para representar a México en Lucha Grecorromana.¡Te levantas y ves que es tendencia! pic.twitter.com/xMTegPOX7O A los 17 y luego de varias competencias regionales ganadas, Xavier fue al Campeonato Nacional y derrotó a todos sus rivales, el último, un hombre 7 años mayor que él.

Sin embargo, el sueño olímpico iba a tener un triste e injusto final para Xavier López. A solo 4 días de emprender el viaje, un federativo mexicano lo llamó y le dijo que tenía que poner 40 mil pesos para cubrir los gastos de su viaje, cantidad que estaba lejos del alcance del luchador y su familia, por lo que su lugar se lo dieron al chico al cual había derrotado en la Final Nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Yo creo que fue por la edad.

Apoco hay competencia para ver quien es el más viejo ?

Iba a inaugurar los primeros Juegos Olímpicos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los autos 2020 más baratos en México por menos de 200 mil pesos¿Buscas estrenar un auto este 2020?. Aquí te decimos las opciones más baratas del mercado que se pueden acomodar a tu bolsillo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por el honor de MéxicoCadenaDeMando | La profesionalización a la que han estado sometidos en el Heroico Colegio Militar es la que ha permitido que sean la institución más efectiva en el gobierno; 🎙 lee y escucha la columna de elibarrola elibarrola 🎙 'Es esa profesionalización la que los ha llevado a ser también la institución con el menor nivel de corrupción e impacto negativo para el país' escribe elibarrola
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gennaro Gattuso: 'En México me mataron por suplencia de Hirving Lozano'El técnico del Napoli aseguró que no tiene ningún problema personal con el Chucky Sin llorar deben de estar los medios mexicanos, son libres de criticar al que quieran pero cuando les dicen sus verdades se quejan. Gatusso o ustedes? 😂😂😂 No mames a los méxicanos nos vale madre
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Gattuso y las críticas desde México por Chucky Lozano: 'Me mataron'El técnico del Napoli reconoció que el no considerar al Chucky Lozano en su equipo le ha acarreado críticas desde México
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¿Quién es quién en la guerra del café en México?Starbucks, Punta del Cielo y The Italian Coffee Company son los líderes en el mercado local Hay que consumir a todos, y más a los locales, al de la esquina así hay para todos!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'Narcos: México 2' | Netas & ChillHoy en Netas&Chill, Nicanor propone ver la segunda temporada de Narcos: México, la serie protagonizada por Diego Luna y José María Yázpik en Netflix. Narcos...
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »