Causa polémica en Colombia revelación sobre la hija mexicana de Gabriel García Márquez

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

García Márquez murió en la Ciudad de México en 2014 y tiene dos hijos reconocidos, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, ambos con su esposa y compañera de toda la vida Mercedes.

, “habían decidido mantener esto en el ámbito de la privacidad y, al trascender la noticia, van a sufrir un acoso mediático brutal, algo que ellas no querían”.

Plinio Apuleyo Mendoza, amigo del Premio Nobel desde que ambos eran dos jóvenes escritores en la Bogotá de los 40, afirma que la noticia sobre Indira es “poco relevante” en la biografía de García Márquez porque pertenece a su vida privada. Castillo Mier, quien es doctor en Letras Hispánicas de El Colegio de México, considera que la revelación de Tatis Guerra es “una ligereza” porque, siendo el periodista amigo de García Márquez, “debió haber respetado lo que Gabo decía: que el escritor tenía tres vidas, la pública, la privada y la secreta”.

El periodista y autor del libro sobre García Márquez “La flor amarilla del prestidigitador”, sostiene que las reacciones a su primicia periodística han sido más positivas que negativas, aunque no han faltado quienes en redes sociales acusen al fallecido escritor de “machista” o critiquen el hecho de que Indira no lleve su apellido.

El escritor, fotógrafo y amigo de García Márquez, Guillermo Angulo, dijo que el relato “salió perfecto” y que es “respetuoso de los protagonistas y de las fuentes, un verdadero hit”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Periodista colombiano revela que García Márquez tiene una hija mexicanaGustavo Tatis Guerra publicó en un diario colombiano que presuntamente es la cineasta Índira Cato.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

García Márquez tuvo una hija, periodista revela secretoAyer, en el diario El Universal de Cartagena, Gustavo Tatis Guerra relató la historia de Indira Cato, nacida de la relación que sostuvo el Nobel de Literatura con la periodista mexicana Susana Cato MarielaAlvear Ahhhhh.. Que pillo Don Gabriel se llevó el secreto a la sepultura.. 🤦‍♂️ El gran Gabo. Su dedicatoria Como siempre para ti Mercedes.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Indira, la hija secreta del nobel Gabriel García MárquezCULTURA | El nobel colombiano Gabriel García Márquez tuvo una hija fuera del matrimonio, llamada Indira. El periodista GuerraTatis reveló la noticia y dijo que la madre de Indira es la escritora mexicana Susana Cato.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Gabriel García Márquez tuvo una hija con Susana Cato, se llama IndiraLos familiares y amigos del escritor mantuvieron durante años en secreto la existencia de Indira por respeto a Mercedes Barcha y lealtad a Gabo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Samuel García aseguró que se realizan redadas para combatir prácticas de “huachicoleo fiscal” en Nuevo LeónEl gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la oficina estatal Sistema de Administración Tributaria de la entidad, realiza redadas para auditar a distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras, para verificar que paguen el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Pumas pierde a Marco García quien será operadoEl jugador universitario sufrió una fractura de peroné y se decidió mandarlo a quirófano. A ver si no aprovecha para fotografiar enfermeras 🐷
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »