Canadá emite alerta de viaje a 13 estados de México por violencia

El gobierno de Canadá pidió a sus ciudadanos evitar viajes no esenciales por los “altos niveles de actividad delictiva y secuestro”.

23/10/2021 05:00:00 a. m.

🇨🇦Canadá pidió a sus ciudadanos evitar los viajes no esenciales a 13 estados de México, advierte que hay áreas en donde se registran altos niveles de violencia y crimen organizado.

El gobierno de Canadá pidió a sus ciudadanos evitar viajes no esenciales por los “altos niveles de actividad delictiva y secuestro”.

Confianza:la confianza de la persona en la eficacia y seguridad de las vacunas, los servicios de salud que las ofrecen y los responsables políticos que deciden su implementación.Complacencia:si la persona considera que la enfermedad en sí misma es un riesgo grave para su salud.

Atlas vs Monterrey Liga MX EN VIVO: Cuartos de Final Vuelta Sin evidencia que variante Omicron sea más virulenta: López-Gatell Desproporcionada reacción ante Omicron: López Gatell

Cálculo: la participación del individuo en una búsqueda extensa de información para sopesar los costos y los beneficios.Conveniencia:qué tan fácil es para la persona en cuestión acceder a la vacuna.Responsabilidad colectiva

(que en inglés seríacollective responsability, por eso es parte de las 5 C): la voluntad de proteger a los demás de la infección mediante la propia vacunación.En 2018, Cornelia Betsch de la Universidad de Erfurt, en Alemania, y sus colegas pidieron a los participantes que calificaran una serie de declaraciones que medían cada una de las 5 C, y luego compararon los resultados con su aceptación de los procedimientos relevantes, como la vacuna contra la influenza o el VPH (virus del papiloma humano). headtopics.com

Efectivamente, descubrieron que las 5 C podían explicar la gran variedad en las decisiones de la gente y superaron constantemente a muchos otros predictores potenciales, como los cuestionarios que se centraban más exclusivamente en temas de confianza sin considerar los otros factores.

En una investigación aún no publicada, Betsch utilizó el modelo para predecir la aceptación de las vacunas contra la covid-19, y sus resultados hasta ahora sugieren queel modelo de las 5 C puede explicar en una gran medida la variación en las decisiones de las personas

.Habrá otros factores contribuyentes, por supuesto. Un estudio reciente de la Universidad de Oxford sugiere que elmiedo a las agujases una barrera importante para alrededor del 10% de la población.Pero el enfoque de las 5 C ciertamente parece captar las razones más comunes de las dudas sobre las vacunas.

Sesgo de confirmaciónJessica Saleska, de la Universidad de California, Los Ángeles, señala que los seres humanos tenemos dos tendencias aparentemente contradictorias: un“sesgo de negatividad” y un “sesgo de optimismo”que pueden inclinar la balanza en las valoraciones de la gente sobre los riesgos y beneficios. headtopics.com

Dinenno: 'América quiso jugar con los resultados que lo beneficiaban' 'Desproporcionada', la información difundida sobre Omicron: López-Gatell América vs Pumas: Resumen, Goles y Videos

Cuál es la vacuna más efectiva y otras 10 preguntas sobre la inmunización contra el coronavirus resueltas por un expertoEl sesgo de negatividad se refiere a la forma en que uno evalúa los eventos que escapan a su control. “Cuando te presentan información negativa, eso tiende a quedarse en su mente”, dice Saleska.

El sesgo de optimismo, por el contrario, se refiere a tus creencias sobre ti mismo, como por ejemplo creer que estás más en forma y más saludable que la persona promedio.Getty ImagesLas principales barreras siguen siendo las preocupaciones de los pacientes sobre los efectos secundarios y los temores de que las vacunas no se hayan probado adecuadamente.

Estos sesgos pueden funcionar de forma independiente, lo que significa que puedes concentrarte en los peligrosos efectos secundarios de las vacunas y, al mismo tiempo, creer que es menos probable que padezcas la enfermedad, una combinación que reduciría la confianza y aumentaría la complacencia.

Luego está el famososesgo de confirmación, que también puede distorsionar las percepciones de la gente sobre los riesgos del virus a través de la disponibilidad de información errónea de fuentes dudosas que exageran los riesgos de las vacunas. headtopics.com

Esta confianza en recursos engañosos significa que las personas que obtienen un puntaje alto en la medida de “cálculo” de la escala de las 5 C (las personas que buscan datos activamente) suelen ser más reacias a las vacunas que las personas que obtienen un puntaje más bajo.

“Si ya crees que la vacunación podría ser peligrosa, entonces buscas (en internet) escribiendo ‘¿es peligrosa esta vacuna?’. Por eso todo lo que vas a encontrar es información que confirma tu opinión anterior”, dice Betsch.Contexto

Chivas 'sueña' con Sebastián Córdova; Antuna apunta al América Proteína en polvo hecha.. ¿¡con grillos?! - Animal Gourmet Pumas elimina al América y es semifinalista

Recuerda que estas tendencias psicológicas son extremadamente comunes. Incluso si has aceptado la vacuna, probablemente hayan influido en tu propia toma de decisiones en muchas áreas de la vida.Ignorarlas, y asumir que quienes tienen dudas sobre la vacuna son de alguna manera deliberadamente ignorantes, es en sí una postura tonta.

Tampoco debemos olvidar los muchos factores sociales que pueden influir en la decisión de la gente: el factor “limitaciones / conveniencia” de las 5 C.En pocas palabras, la percepción de que una vacuna es de difícil acceso solo desanimará a las personas que ya son reacias.

Cuando hablamos, Betsch sugirió que esto podría haber frenado la aceptación de la vacuna en Alemania, que tiene un sistema muy complicado para identificar quién es elegible en qué momento para recibir la vacuna.Getty ImagesPara algunos, el miedo a las agujas en un factor que pesa a la hora de tomar una decisión.

La gente respondería mucho más rápido, dice, si recibieran notificaciones automáticas.Razai está de acuerdo en que debemos considerar la cuestión de la conveniencia, particularmente para aquellos en las comunidades más pobres que pueden tener dificultadas por los gastos y el tiempo que lleva el viaje a un centro de vacunación.

“Viajar hacia y desde allí puede ser un gran problema para la mayoría de las personas que reciben un salario mínimo o prestaciones por desempleo”, señala.Es por eso que a menudo es mejor que las vacunas se administren en los centros comunitarios locales.

“Creo que ha habido evidencia anecdótica de que ha tenido más éxito en lugares de culto, mezquitas, e iglesias”.Finalmente, debemos ser conscientes delcontextoen que la gente toma decisiones, dice, como el racismo estructural que podría haber llevado a ciertos grupos étnicos a tener una menor confianza general en las autoridades médicas.

Es fácil descartar las decisiones de otra persona si no comprendes los desafíos que enfrentan en su vida cotidiana.DesconfianzaNo existe una solución fácil, pero las autoridades sanitarias pueden seguir proporcionando información precisa y fácil de digerir para abordar las principales preocupaciones.

Según un informe reciente del Instituto de Innovación en Salud Global (IGHI, por sus siglas en inglés) del Imperial College de Londres, las principales barreras siguen siendo las preocupaciones de los pacientes sobre losefectos secundarios

y los temores de que lasvacunas no se hayan probado adecuadamente.Getty ImagesAl considerar estos diferentes factores y las formas en que pueden estar influyendo en el comportamiento de las personas, también es útil examinar los diversossesgos cognitivos

que se sabe que influyen en nuestras percepciones.Considera las dos primeras C: la confianza en la vacuna, la complacencia sobre los peligros de la enfermedad en sí.Para la primera, los gráficos que muestran los riesgos relativos de las vacunas, en comparación con la enfermedad real, pueden proporcionar algo de contexto.

Para este última, Razai sugiere que necesitamos más educación sobre la historia del desarrollo de las vacunas.El uso de ARNm en vacunas se ha estudiado durante décadas, por ejemplo, con largos ensayos que prueban su seguridad.Esto significó que la técnica podría adaptarse rápidamente para la pandemia.

“Ninguna de las tecnologías que se han utilizado sería de ninguna manera dañina, porque hemos utilizado estas tecnologías en otras áreas de la atención médica y la investigación”, explica Razai.Diálogo abierto

Sarah Jones, investigadora de doctorado que codirigió el informe IGHI, sugiere que será necesario un enfoque específico.“Yo instaría a los gobiernos a que dejen de pensar que pueden llegar a la gran cantidad de nichos que existen con un mensaje de vacuna para el mercado masivo y que trabajen de manera más creativa con muchos socios de comunicación eficaces”, dice.

Eso podría implicar colaboraciones más estrechas con los modelos influyentes dentro de cada comunidad, dice, quienes pueden proporcionar “información consistente y precisa” sobre los riesgos y beneficios de las vacunas.Getty ImagesEs importante establecer un diálogo para intercambiar opiniones.

Independientemente de cómo elijan divulgar la información, los servicios de salud deben dejar en claro que están participando en un diálogo abierto, dice Razai, en lugar de simplemente descartarlos.“Tenemos queescuchar las preocupaciones de la gente, reconocerlas y darles información

para que puedan tomar una decisión informada”.Saleska está de acuerdo en que es esencial entablar una conversación bidireccional, y eso es algo que todos podríamos aprender al discutir estos temas con nuestros amigos y familiares.“Ser

respetuoso y reconocer sus preocupaciones. Creo que en realidad esto podría ser más importante que simplemente hablar de los hechos o las estadísticas”, indica.“Muchas veces, se trata más de la conexión personal que de la información real que proporcionas”.

Leer más: AnimalPolitico.com »

Puebla vs Chivas Liga MX EN VIVO: Repechaje Apertura 2021

El Rebaño buscará volver a aprovecharse de la repesca para meterse a la Liguilla por el título

Si tiene razón Canadá México tiene mil ataques diario en la CD de México No hay vigilancia ni policías! Lamentable Tienen razón, desgraciadamente. en otros países no nos quieren ni dejar entrar, gracias al inutil y sus pifias ante la pandemia No se han enterado de la estrategia de abrazos no balazos? Esperemos que los gobernadores floreros de esos estados ahora sí ya se pongan a trabajar

Y también debía prohibir a los que vienen a saquear a México en la minería, vividores indignos. Ésto le ha a lopezobrador_ él falso Mesías, lo que el viento a Juárez. bitch, you made the sandwich No digan mamadas están ardidos por que se les quitaron varias concesiones mineras y si vienen a saquear como.los demás pues no son bien venidos

A México solo son bienvenidos los venezol anos, bolivi anos, y cub anos o sea puro chiquitín

NL supera los 2 mil delitos de corrupción de menores en 13 añosEn Nuevo León, del mes de enero del año 2008 al mes de septiembre del año 2021, se acumulan 2 mil 8 delitos de corrupción de menores. NL

Que mal están los Canadienses, no son 13 ya son 30, y esta cada día peor. A.los 13 ? A todos !! Mayor % de poblacion común carece de los medios para adquirir servicios de CONTRATISTAS o CONSULTORES de SEGURIDAD para incursionar por el motivo que sea en zonas donde algunos Países emiten ALERTAS de PELIGRO por el fenómeno que sea. Más si hacen caso omiso a ALERTAS podrian

EvolvingJuan 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤬🤬🤬 Creo que exageran los Canadienses, si 'México vive un ambiente de paz TOTAL' (sarcasmo) Solo en 13 !!!! Lronto sera mas facil poner donde se puede ir en lugar de a donde. Asi o mas clara la delincia e impunidad en el pais? SRE_mx m_ebrard SSPCMexico rosaicela_ lopezobrador_ GobiernoMX Mx_Diputados tmb van a negar este caos? Hasta cuando?

Ni les importa a los turistas pederastas ellos vienen como sea aquí nadie les dice nada Pero como si vienen a explotar las minas HDSPM.

Los 13 diseñadores más guapos del mundoCuando ellos aparecen en la pasarela como el último acto del desfile, provocan suspiros y no solo por sus diseños.

lopezobrador_ Como ven esto los FRACASADOS de la 4T, si que están mal! Pero pero dice lopezobrador_ que estamos muy bien… acaso nos engaña? Y por cierto , sería bueno que se fueran los canadienses que explotan las minas en México o que , saquear los minerales de nuestro país no les da miedo ? Así va crecer más el turismo y más con con abrazos no balazos.

yo pense que el Covid era + peligroso que los carteles.... Para que queremos que nos visiten canadienses si nos viene a visitar el tirano de Evo Morales? prioridades bananeras Ah pero qué tal las mineras canadienses aliándose con el crimen organizado, ahí su gobierno se hace bien pendejote Seguro incluye Zacatecas..

Trasladan de Miami a Canadá a 54 perros sin hogar; buscan adopciónWings of Rescue permitió el traslado de los canes provenientes de refugio que ahora tendrán una nueva oportunidad.

Canadá ofrece empleo a mexicanos; sueldo de 30 mil pesosPor medio del Portal del Empleo, una empresa canadiense ofrece un empleo de operador de extracción de alimentos con un sueldo de 30 mil pesos netos. Información En Canadá no son nada

Es la autopista León-Celaya. Canadá pide evitarla. Para Diego Sinhue no pasa nadaApenas esta semana Canadá emitió una alerta de viaje a sus connacionales para evitar viajar a 13 estados de México debido a “los altos niveles de actividad delictiva y secuestro“. La alerta hace énfasis para que no se hagan viajes no esenciales en todo Chihuahua; Colima, excepto la ciudad de Manzanillo; Coahuila, excepto la parte sur del estado en y debajo del corredor vial Saltillo-Torreón; Durango, excepto la ciudad de Durango; Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa Zihuatanejo y Taxco; Guanajuato, en especial la carretera 45 entre León e Irapuato y el área al sur incluyendo la carretera 45 D entre Irapuato y Celaya. Ccp. lopezobrador_ .