Cambio de identidad de género: un proceso legal parecido a renacer

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Camila ya no usa el nombre masculino que le pusieron sus padres, sino uno elegido por ella misma. Aquí cuenta cómo el cambio de identidad de género en sus documentos legales favoreció su desarrollo personal y profesional. | Vía NewsweekEspanol

ue en Linkedin donde Camila anunció a sus contactos que ya no aparecería con el nombre masculino que sus padres le pusieron al nacer. A partir de ese momento usaría su nombre elegido: Camila Renee.

Camila Renee contó con el respaldo de su lugar de trabajo cuando comunicó su deseo de cambiar su documentación al género femenino. Para las personas trans, tener un apoyo en el mundo laboral es sumamente importante, pues muchas veces no pueden conseguir oportunidades de trabajo. Para Camila, el haber tenido el apoyo de su lugar de trabajo fue fundamental para dar el paso al cambio de género jurisdiccional. Menciona que es afortunada porque también tiene el apoyo de su familia y amigos.

En México, 14 estados permiten cambiar la identidad de género en las actas de nacimiento: Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Estado de México.En agosto de 2021, el Gobierno de la CDMX emitió un decreto que permite a personas adolescentes mayores de 12 años modificar la identidad de género en su acta de nacimiento.

El mundo de la ingeniería es un espacio mayoritariamente masculino. Para Camila ha sido un trabajo continuo demostrar que tiene capacidades y habilidades que la certifican en sus responsabilidades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NewsweekEspanol 🤦🤦🤦🤦🤦

NewsweekEspanol Es hombre, que no ande con sus fregaderas, se le nota a leguas.

NewsweekEspanol 🤣🤣🤣🤣

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marcelo Flores le marcó GOLAZO al Chelsea; entró de cambio con ArsenalEl jugador mexicano está disputando el Papa Johns Trophy con el Arsenal Sub-21; entró de cambio y marcó un golazo. Pero como va en 1a división? …🦗🦗🦗…ah ok. Pura avisem caindo de perdida debute.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Cambio climático y erosión en cohesión social, riesgos globales para esta década: WEFAdemás de las fallas en las acciones contra el cambio climático, el mundo enfrentará el impacto de la erosión en la cohesión social, crisis por sobrevivencia y persistentes enfermedades infecciosas globales. Estos son los principales riesgos que enfrentará el mundo en la próxima década de acuerdo con aseguradoras y administradores de riesgo consultados por el Foro Económico Global.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Querétaro extiende a julio descuento por cambio de placasIntegrantes del comité estatal de PartidoMorenaMx anunciaron la promoción de amparos porque, aseveraron, implementar un programa que representa pagos extraordinarios repercute en la economía familiar en medio de la crisis por la pandemia de Covid_19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Cambio de planes? Canelo puede enfrentar a Charlo en mayo🥊👀Canelo puede contemplar cambio de plantes y enfrentar a Charlo en mayo Canelo | SaúlAlvarez | JermallCharlo Hola, Si quieres saber como ganar en Ruleta (en casino en vivo) sin arriesgar todo tu dinero entonces te invito a leer mi TL, no te harás millonario, pero si podrías conseguir un saldo positivo.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Precio del dólar y tipo de cambio hoy, lunes 10 de enero en México, Guatemala, Honduras, El Salvador y NicaraguaPrecio del dólar y tipo de cambio hoy, lunes 10 de enero en México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. ExpresoDeLaMañana
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »