Cárteles mexicanos tienen más dinero que algunos países: fiscal de EU

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 82%

Narcotráfico Noticias

Merrick Garland,CÁRTELES,México-Estados Unidos

Hay lugares en México donde es difícil lidiar con las organizaciones criminales, expuso Merrick Garland

CIUDAD DE MÉXICO .- Merrick Garland , fiscal general de Estados Unidos, aseguró que los cárteles mexicanos de la droga “son enormemente rentables”

El funcionario compareció este martes ante el Subcomité de Asignaciones de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas de la Cámara de Representantes.

“Hemos perseguido a los cárteles responsables del tráfico de fentanilo mortal a nuestras comunidades y hemos llevado a sus líderes ante la justicia aquí en los Estados Unidos”, afirmó. En ese contexto ofreció utilizar el presupuesto para continuar los esfuerzos por desmantelar la cadena de suministro global de fentanilo y desmantelar a los cárteles “responsables de inundar de veneno nuestras comunidades”.“Tienen más dinero que algunos Estados-nación, y hay lugares en México donde es difícil lidiar con los cárteles”, expuso Garland.“They have more money than some Nation-States.

Líderes de PAN, PRI y PRD convocaron a conferencia para denunciar que Morena y sus partidos aliados están liberando delincuentes para convertirlos en candidatos y operadores políticos-En un estudio de la ONG Elementa se publica un oficio de 2020 de la Sedena en el que se consigna la existencia de un laboratorio ilegal en el que cada semana se producían 20 mil dosis de fentanilo. En marzo de 2023 AMLO negó que en el país se produjera ese opiáceo.

Merrick Garland CÁRTELES México-Estados Unidos

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuánto ganan los cárteles mexicanos según el fiscal de EU, Merrick B. Garland?El fiscal general de EU califica a las organizaciones criminales como altamente rentables y que además son más ricos que varios países
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

'Cárteles son más ricos que algunos Estados-Nación', dice fiscal general de EUHay lugares en México donde es difícil lidiar con los cárteles, afirma
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Longines Global Champions Tour México, presentado por GNP Mexico Jumping, regresa a México por octava ocasiónEl evento se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en Campo Marte
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

No hay que tenerle miedo a las universidades, hay que responderles: TaboadaEn la Ibero, responde a estudiantes por señalamientos de pertenecer a un supuesto cártel inmobiliario
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

No hay que dar un paso atrás en prohibición del glifosato: Sin Maíz No Hay PaísTéllez aseguró que el decreto se debe mantener como está, por lo que no se debe dar 'ni un paso atrás en la prohibición del uso de glifosato', pues hay condiciones para sustituirlo y cambiar las condiciones para producir alimentos en nuestro país.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO admite que hay producción de fentanilo en MéxicoTras la entrevista difundida por la cadena estadounidense CBS este domingo, el Primer Mandatario reconoció que en el país se ha decomisado fentanilo producido de forma local y precursores químicos para su elaboración.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »