Cómo salir de la crisis de desabasto de medicinas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cómo salir de la crisis de desabasto de medicinas Opinión de CarlosLoret

Uno de los más graves obstáculos para sortear este problema tiene que ver con laUna solución de golpe sería recontratar a empresas que compran y distribuyen medicinas, comoy otras, pero eso iría en contra del espíritu mismo del nuevo gobierno, que no sólo ha tachado de corruptas a estas empresas, sino que quiere evitar el modelo que existía antes: dos o tres compañías que no fabricaban medicinas pero que ganaban todas las licitaciones.

Entre especialistas en estos asuntos se ha conversado que quizá una solución mucho más rápida es montarse en las redes de distribución que ya tienen empresas experimentadas, como DHL, FedEx y Estafeta, delinear rutas para llevar los cargamentos de medicinas a todo el país y, para aquellos medicamentos que requieran un manejo especial , coordinar que adapten cajas frías en algunas de sus unidades de transporte.

La otra es echar a andar a la voz de ya los procesos de licitación de compra de medicamentos para el próximo año, y que no suceda como el año pasado en que su retraso profundizó el desabasto.Hay casos más críticos, como el de las medicinas contra el cáncer, que ha desatado una protesta social en diversas regiones de México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CarlosLoret ¿cediendo a las empresas que el pri y el pan les dieron en el país el monopolio de la salud y la vida de los mexicanos? fíjate que huevos y poca madre

CarlosLoret Salir de la crisis de desabasto es muy fácil, pagando por medicamento a las farmacéuticas, este gobierno no quiere gastar en nada

CarlosLoret Vengan a Poza Rica,Veracruz a los hospitales de pemex y vean lo q es desabasto y xq dice su presidente q somos 'fifis'...padeciendo x los q votaron x la 4T😡😠😡😠😡😠👎👎👎👎👎

CarlosLoret ¿Con qué autoridad ética viene a decirnos como hacer las cosas? Sólo en México...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo hago para mantener la calma (y la sonrisa) en tiempos de dolor¿Cómo lidiar con los sentimientos que nos provocan los feminicidios de FátimaCecilia e IngridEscamila? AnimalMX habló con especialistas para darte estos consejos. AnimalMX Ha llegado al punto de llorar 😢 al ver las noticias de tantas niñas y niños muertos a causa de la violencia, he llegado al punto de salir con miedo, he llagado al punto de llamarle a todas horas a mis hermanas y sobrinos, he llagado al punto de no querer ver las noticias AnimalMX QUE DIFICIL HAN SIDO ESTAS SEMANAS AL OIR TANTO DOLOR, DECEPCION DE LAS AUTORIDADES QUE NO HACEN NADA SOLO TOMAN ESTOS ASUNTOS PARA POLITIZAR Y ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS ES UNA MIERDA ESTE GOBIERNO lopezobrador_ BUENO ES EL CACAS AnimalMX 😄🧸🥰💛✌️
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cómo el papel de Batman afectó la vida personal de Ben AffleckBen Affleck contó en una entrevista los verdaderos motivos por los que abandonó el papel de Batman.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Cómo los videojuegos se benefician del coronavirus en ChinaEn Chin las personas están usando los videojuegos para mantener la convivencia con compañeros, amigos y familiares.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Facebook Lite: cómo activar el modo oscuroAquí te decimos paso a paso cómo puedes activar el modo oscuro en tu aplicación de Facebook Lite.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cómo se pueden donar pedazos de cerebro en vida para la cienciaLa donación de tejido cerebral vivo es útil para pruebas de medicamentos contra la depresión y la ansiedad, el cual se prueba usualmente en ratones y no tiene los mismos efectos que en los humanos Fácil... hay mucho cerebro malgastadose en delincuentes, violadores y asesinos!! Ahi estan el pan!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »