Cómo hacer bistec en pasilla, una receta que nos sabe a casa

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nos encantan esas recetas clásicas con sabor a hogar que nos recuerdan a la cocina de nuestra madre o abuela. animalgourmet te comparte la receta de bistec en pasilla. 👌

2 dientes de ajo picadosLimpiar, desvenar y retirar las semillas de los chiles.

Cocinar los chiles pasilla y los tomates con un litro de agua a fuego medio alto por 15 minutos hasta que estén cocidos y los chiles se hayan ablandado.Sazonar los bisteces con sal y pimienta y agregarlos una vez que el aceite esté caliente.Licuar los tomates y los chiles con la cebolla, el ajo y 1 ¼ taza de agua hasta que la salsa resultante tenga una textura líquida pero sedosa.

Agregar la salsa al sartén con la carne y las papas. Es importante colarlo pues llegan a quedar pellejitos de chile que suelen ser molestos.Reducir el fuego cuando comience a hervir y cocinar hasta que las papas se hayan cocido. ¡Y listo! Puedes acompañar tu carnita con tortillas y frijoles negros de la olla. También puedes sustituir las papas por los nopales, cortados en tiras. Este es otra variante de esta receta, pero el procedimiento es prácticamente el mismo y también se prepara con bistec y chile pasilla.Como casi todos los chiles, al pasilla se le conoce por diferentes nombres dependiendo de la región.

. En Oaxaca, por ejemplo, existe el pasilla mixe, que es un poco más pequeño que los demás y se ahuma para que exploten los aromas a la hora de cocinarlo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo meditar en 10 minutos para cambiar el curso de tu día (y de tu vida)Siéntate y cierra los ojos... Una experta comparte sus consejos para integrar la meditación en tu vida cotidiana.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

A desempolvar el armario: TikTok predice el regreso de estas tendencias del 2010TikTok se ha convertido en el vocero de las tendencias más populares en la Gen-Z, y todo indica que la estética del 2010 estará de vuelta.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

México y EU lanzan el plan 'Sembrando oportunidades' para El Salvador, Guatemala y HondurasComenzará en Honduras y prevé alcanzar a medio millón de beneficiarios, mientras que en El Salvador se proporcionarán becas educativas para estudiantes. Marcha al mitin de amlo en el zocalo.?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Rihanna lleva el vestido largo ideal para aceptar el título como heroína de BarbadosRihanna marca un momento histórico y es nombrada heroína de Barbados.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Morena lanza “La 4TV, el medio de la esperanza” y transmite el AMLOFestMario Delgado dijo que “La 4TV” es un espacio de convivencia y comunicación del movimiento encabezado por el presidente López ObradorAMLOFest 4TV 3AñosAML...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Botas que comienzan a sentirse pasadas de moda para 2022 (y te decimos cómo reemplazarlas)Es momento de decir adiós a las botas que ya no estarán de moda durante el 2022. Compra ,compra y compra... jajajajjajaja jajajajajja cada
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »