Cómo funcionaría el 'ascensor a la Luna' que proponen investigadores

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La idea de un ascensor espacial que haga menos costoso el escapar de la atracción gravitacional de la Tierra lleva años siendo explorada, ahora investigadores afirman que la idea ya es 'viable con la actual tecnología'

Y, ciertamente, numerosas novelas del género -empezado por"Las fuentes del paraíso", publicada por Arthur C. Clarke en 1979- han coqueteado con la posibilidad de construir un ascensor entre la Tierra y el espacio.

Y desde entonces hasta la fecha numerosos científicos han continuado desarrollando el concepto, como una forma de abaratar el costo deUn"ascensor espacial" reduciría significativamente los costos y complicaciones de lanzar cohetes con suficiente potencia para escapar de la gravedad de la Tierra. Durante la era de Tsiolkovski, quien dijo haberse inspirado en la Torre Eiffel, simplemente no existíanY lo mismo pasaba a mediados de la década de los 60, cuando un equipo de ingenieros estadounidenses examinó la posibilidad de utilizar un cable anclado a un satélite en la órbita geoestacionaria.Muchos otros científicos, sin embargo, han continuado trabajando para tratar de resolver el problema, alentados por la misma NASA y otras agencias espaciales.

, lo que facilitaría el recorrido y la construcción entre la Tierra y la Luna", aseguran en un artículo para la revista Acta Astronomica ya disponible en el portal ArXiv de la Universidad de Cornell.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Viernes 13: ¿cómo se originó la superstición de la mala suerte?¿De dónde viene la superstición que dio paso a la mitología del viernes 13 que culminó con las películas y las series de televisión en los 80?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Revelan archivos soviéticos del primer cohete que alcanzó la LunaRoscosmos, la agencia espacial rusa, ha publicado documentos secretos soviéticos que se refieren al 'objeto E', los cohetes que lograron la velocidad de escape de la Tierra
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cómo evitar subir de peso por la cena del 15 de septiembreLas fiestas patrias son un buen momento para disfrutar de lo mejor de la gastronomía mexicana, te dejamos algunos tips para no subir de peso.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cómo evitar subir de peso por la cena del 15 de septiembreLas fiestas patrias son un buen momento para disfrutar de lo mejor de la gastronomía mexicana, te dejamos algunos tips para no subir de peso.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Luna de cosecha: lo que debes saber del fenómeno astronómicoPor primera vez en 20 años, la luna de cosecha tendrá lugar en viernes 13. Te contamos lo que es, cómo se relaciona con la mala suerte y cómo puedes observarla.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Qué son las Afores y cómo se usa tu dinero para invertir¿Sabes qué es una Afore? ElSabuesoAP te explica qué implicaciones tienen para las finanzas del país y qué lectura puede darse a la “buena noticia” del presidente lopezobrador_ sobre que los cobros para las pensiones a trabajadores se redujeron.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »