Reanudan bloqueo en mina Peñasquito por incumplimiento de acuerdos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En rechazo a la propuesta de NewmontGoldcorp, ejidatarios y transportistas de Mazapil, Zacatecas, bloquearon instalaciones de la minera Peñasquito.

Unos 350 ejidatarios participan en el bloqueo. Foto Alfredo Valadez/ archivo.

Lo anterior fue tomado “como una burla para toda la comunidad”, informó vía telefónica en entrevista Felipe Pinedo Hernández, líder local del Frente Popular de Lucha de Zacatecas , y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala , organizaciones que durante años han asesorado legalmente a varias comunidades de Mazapil, ante la transnacional minera.

En este contexto, pobladores de San Juan de Cedros, tanto campesinos con sus familias, e integrantes de la empresa transportista CAVA, comenzaron a movilizarse para reanudar la tarde de este sábado el bloqueo en los 20 accesos que existen distribuidos en el perímetro de Peñasquito, cuya feudo minero se extiende por 5 mil 462 hectáreas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Milenio @MilenioENVIVO | Continúa bloqueo de Policías Federales en CircuitoInterior, elementos exigen indemnización Síguelo por Periscope
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Federales y SSPC alcanzan acuerdosSin embargo ni la institución ni los agentes de la Policía Federal que realizaron el bloqueo por más de ocho horas de los accesos viales a la Terminal Uno del AICM, informaron en qué consisten los acuerdos alcanzados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Policías inconformes y SSPC alcanzan acuerdosVideosLaJornada / Agentes de la PF levantan bloqueo de más de 8 horas en el AICM tras llegar a acuerdo con autoridades, AlfonsoDurazo. No se especificó en qué consiste dicho acuerdo SSP_CDMX / aldodoom NOTA:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Bloqueo de Policía Federal: SSC traslada a gente al AICMLos oficiales trasladaron a varias personas hasta el AICM a bordo de camionetas de la SCC por el bloqueo de la Policía Federal.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

J.J. Abrams habría rechazado un acuerdo de 500 millones de dólares con AppleEl acuerdo con Apple se habría rechazado por preocupaciones en relación a la exclusividad, creativa y falta de franquicias en el catálogo de TV+. Menos mal
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »