Biden pide votar para revertir decisión de la Corte que anuló la ley sobre el derecho al aborto

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Es un día triste para los Estados Unidos… la salud y los derechos de las mujeres ahora están en riesgo”, comenzó diciendo Joe Biden, al criticar la decisión de la Suprema Corte de su país que anuló la ley sobre el aborto que prevalecía desde 1973.

“A la ley Roe vs Wade -que con su fallo la Suprema Corte anula a partir de este día- la puede restablecer únicamente el Congreso federal, ningún presidente puede hacer algo ni las órdenes ejecutivas; los votantes tienen que lograr que se escuche su voz”, insistió el presidente estadunidense.

Roe vs Wade debe ser revocada porque desde su creación fue enormemente errónea, los argumentos a favor, excepcionalmente débiles y dañinos y juntos acumularon un abuso de la autoridad judicial”, escribió el juez Alito, en la decisión final a nombre la mayoría. El exhorto del presidente a los constituyentes a votar y presionar al Congreso federal a modificar la ley sobre el aborto, al fallo de la Suprema Corte, se podrá palpar el próximo mes de noviembre en las elecciones de medio periodo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No, se esquivocan, es un momento feliz 😁😁, para que bebés vivan..👶🏻💙

El juez Alito reconoció que el derecho al aborto (básicamente, matar a un ser indefenso) no está establecido en la Constitución de los EU: ahora se conoce mejor el proceso de inicio de la vida. En México la Constitución también fue violada para permitirlo. Ojalá y la SCJN corrija

🤦🏻‍♂️ y los 'provida' vienen a aplaudir esta pndjada, como si con eso se evitaran los abortos, pues no,e stos van a seguir en lo clandestino pero ahora con más muertes en las mujeres, bravo provida, aplaudan que ya van a morir en lo clandestino ignorantes retrógradas!!

Cuantos años pasaron para que se reconocieran los derechos de la gente de color en su país? Cuánto tiempo va a pasar antes de que hagan algo con su estupida política de armas, salida del lejano oeste? De lástima

Y trump sigue con poder y los republicanos sumisos a él. Igual con el control de Armas. Retroceso y más muertes a la vista.

Al contrario es de los días más alegres en mucho tiempo

Buena decisión, del congreso que los jóvenes se hagan responsables...

Es de alegria, ahora es respeto al derecho a la vida.

pues los abortos continuaran, ahora seguirán de forma clandestina e ilegal..🙄

Ahora si saben que es una mujer...

Gano la vida. Y el congreso no puede hacer nada al respecto. Aparte se mando a los estados, que la gente decida, eso es democracia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Decepciona a Biden el fallo de la Corte Suprema sobre porte de armasEl presidente de EstadosUnidos, JoeBiden (POTUS), dijo que está 'profundamente decepcionado' por el fallo de la Corte Suprema reafirmó el derecho a portar armas de fuego en público en todo el país. JoeBiden POTUS La forma de derrocar a un imperio es que entre ellos se destruyan. JoeBiden POTUS ESTO TAMBIEN ES PARA LOS TURISTAS?,QUE LLEGAN SIN ARMAS,' EN QUE ARTICULO LO DICE ,PORQUÉ'ESA LEY DEBE DE SER PAREJA,'PARA CUALQUIER HUMANO',PARA DEFENDERSE', SI ES ASI,ME VOY DE VIAJE,YA. JoeBiden POTUS Todos muy enfermos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Biden reprocha el fallo de la Suprema Corte sobre portación de armas en Nueva YorkLa determinación del tribunal echó abajo el intento en ese estado de exigir licencia sobre el conocimiento y manejo de armamento como condición para que una persona pueda adquirir un arma y portarla con funda bajo el argumento de la protección personal. Seguirán los daños colaterales. Ni modo.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

El presidente de España se reunirá con Joe Biden el próximo martesSánchez conversó el martes con Biden sobre la celebración de la cumbre de la OTAN. Según el presidente, el mandatario estadunidense 'agradeció a España' los esfuerzos para la organización de la cita.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Biden, 'profundamente decepcionado' por el fallo que ampl\u00eda el derecho a portar armasEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves estar 'profundamente decepcionado' por el fallo de la Corte Suprema que ampl\u00eda el derecho a portar armas en p\u00fablico al anular una ley del estado de Nueva York.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

“Es un día triste para el país”: Joe Biden tras fallo de la Corte Suprema que derogó el abortoEl mandatario calificó la decisión como un 'error trágico'; pidió a la población salir a defender sus libertades de manera 'pacífica' a través de las urnas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Esto es lo que propondrá AMLO a Biden para combatir la inflaciónEl presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Joe Biden un plan conjunto de combate a la inflación en su próxima visita a Estados Unidos. Jajajajajaja Jajajaja Mejor que sea de combate al narcotrafico. Como es que los carteles allá no hacen tanto desmadre. Hay que aplicar esa misma estrategia en México.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »