Biden decidió despertar, ¿es ya demasiado tarde?

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'El presidente Biden se manifestó por primera vez en favor de revocar el filibuster, un arcaico procedimiento que le permite a la oposición en el Senado estadounidense debatir cualquier propuesta de ley hasta el cansancio', escribe Gabriel_msod

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.En su discurso esta semana en la ciudad de Atlanta, el presidente Biden se manifestó por primera vez en favor de revocar el filibuster, un arcaico procedimiento que le permite a la oposición en el Senado estadounidense debatir cualquier propuesta de ley hasta el cansancio, eliminando en la práctica la habilidad del partido gobernante de promulgar cualquier ley.

Hoy en día, se necesitan 60 de 100 senadores para detener un filibuster, es decir que, aunque los demócratas tienen la mayoría en la cámara , les es imposible promulgar leyes que no estén vinculadas al presupuesto nacional. El cambio de posición de Biden ocurre en el contexto del peor embate en contra de los derechos políticos de los ciudadanos estadounidenses, en particular afroamericanos, desde principios del siglo XX.

Después de perder la elección, y en el contexto de la falsa narrativa del fraude electoral que promueve el expresidente Trump, los republicanos se lanzaron a la ofensiva, pasando decenas de leyes en el ámbito estatal con un solo objetivo: poner obstáculos para desincentivar a las minorías a acudir a las urnas y redibujar los mapas de los distritos electorales para garantizar su victoria.

No sería sino hasta la década de 1960 cuando el movimiento por los derechos civiles, después de años de violencia, represión y protesta, consiguió forzar al Congreso a pasar en, 1965, la Ley de derecho de voto, que garantizó la participación de los afroamericanos en elecciones hasta el día de hoy. Los republicanos pretenden regresar el país décadas atrás y dañar, tal vez de por vida, a la democracia estadounidense.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 13 de enero de 2022 en CDMX?El precio de la gasolina en CDMX es de 21.29 pesos por litro de magna, 23.36 la premium, y el diésel 22.29
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Secretario de Gobernación: No es mala señal de la economía venta de BanamexDe acuerdo con Adán Augusto López (adan_augusto), la venta de la marca Banamex es un simple ejercicio por parte de los inversionistas y descartó interés por parte del gobierno federal para adquirir el banco
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Biden, decepcionado por bloqueo de Supremo a mandato de vacunación a empresasEl presidente de EEUU, Joe Biden, se mostró “decepcionado” por la decisión del Tribunal Supremo del país de bloquear su mandato a las grandes empresas, que requería que exigieran a sus empleados que se vacunen
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

La mayor zona de cría de peces del mundo es descubierta en la AntártidaLa densidad de los nidos y el tamaño de toda la zona de cría sugieren un número total de unos 60 millones de peces de hielo criando en el momento de la observación.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

‘Chucky’ Lozano es expulsado en juego de la Copa de ItaliaDEPORTE | HirvingLozano70 reapareció en la Copa de Italia frente a la Fiorentina y para ser expulsado a los 20 de ingresar a la cancha.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »