Banda el Recodo, la pionera de la música que hoy quieren prohibir en playas de Mazatlán

  • 📰 lasillarota
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En plena Semana Santa, la prohibición en la contratación de bandas musicales en playas de Mazatlán se viralizó creando controversia en redes sociales por el problema de "gentrificación".

Seguramente en redes sociales ya te encontraste los videos de varias bandas que se están manifestando en Mazatlán, pero ¿qué tiene que ver la Banda el Recodo en esto?no obstante, uno de los temas que desató polémica fue que comenzara la prohibición de bandas musicales en las playas frente a hoteles, pore bandas musicales

en algunos hoteles con vista al mar o a pie de playa, a lo que muchos de los internautas responden que es parte de la cultura popular que se vive en Mazatlán, y es que recordemos que justo la música de banda es icónica de allá, y más si nos remontamos a los orígenes de lavarios turistas en su mayoría norteamericanos se quejaran del ruido que este ocasionaba, pues añaden que el volumen del sonido de los antros, más las pulmonías y la música de banda hace que no exista armonía en la zona, de acuerdo con los reclamos de turistas.

aunque para algunos no es de su agrado, se ha popularizado en aquella zona, en especial el turismo nacional opta por este destino para disfrutar del género.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 52. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Acusan que hotel de Mazatlán reemplazó banda sinaloense con música en inglés a pie de playaArtistas como Edwin Luna y José Ángel Ledesma Quintero, 'El Coyote', expresaron su apoyo y solidaridad con los músicos mazatlecos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ricardo Salinas apoya a la música banda de Mazatlán y envía CONTUNDENTE mensaje a los hotelerosEl reconocido empresario Ricardo Salinas envió un contundente mensaje a los hoteleros de Mazatlán.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alcalde de Mazatlán niega represión a músicos de banda: "El problema es con empresarios"Edgar Augusto González señaló que la autoridad municipal es la única que puede otorgar permisos para que los músicos trabajen, pero afirma que "no somos represores"
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Mazatlán va por un Record Guinness, preparan la tocada de Banda Sinaloense más grande del mundoEsta iniciativa llega en medio de una controversia en la que se busca prohibir está música en las playas del estado de Sinaloa
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Convocan a tocada masiva de banda sinaloense en Mazatlán para romper Guinness RecordAnte la prohibición a los músicos, agencias de turismo convocaron a la tocada de banda sinaloense más grande del mundo en una playa para romper el Guinness World Record.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Músicos de banda protestaron contra restricciones de horarios para tocar en Mazatlán (Videos)Autoridades municipales tuvieron una reunión con empresarios de la industria turística, habitantes de fraccionamientos y músicos para llegar a un acuerdo con el que establecerían horarios para las bandas de música sinaloense y bajar los decibeles en la ciudad.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »