¿Bajó la migración a EU, como dice AMLO? Los números dicen otra cosa

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Es falso que bajó la migración a Estados Unidos, aunque el presidente asegura que sus esfuerzos están funcionando. Las cifras muestran que este sexenio ha aumentado.

Atender las causas de la migración da resultados. Del 18 de diciembre de 2023 cuando se produjo una crisis de afluencia migratoria a la frontera norte México Estados Unidos, pasamos de 12,498 encuentros registrados a 5,656, el 21 de marzo, logrando una reducción de 54.8%

Por ejemplo, a partir de 2021, ningún mes ha estado por debajo de los 100 mil encuentros, a diferencia de lo sucedido en el pasado. La mayoría de los encuentros han ocurrido en el condado de Tucson en el estado de Arizona, que tiene el cruce fronterizo con Nogales, Sonora; seguido por El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua; y San Diego, California, que tiene cruce con Tijuana, Baja California.

Catorce de marzo: 14/3 o 3/14 si lo leemos en nomenclatura inglesa. Al decir “tres catorce” rápidamente se dibuja en nuestra mente un número que nos recuerda a la escuela.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO concluye recorrido por 23 estados en los que supervisó el programa IMSS-BienestarEl Mandatario señaló que pronto se hará realidad el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Establece la SCJN que los desaforados tendrán protección de los estadosLa Suprema Corte de Justicia estableció ayer, en definitiva, que los Estados pueden proteger a funcionarios locales desaforados por delitos federales para que no sean detenidos y procesados mientras terminan su cargo
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Playas limpias en México: estos son los estados con todos los destinos aptos en Semana SantaLa Cofepris determinó que 15 estados cuentan con todas sus playas aptas para turistas; conoce aquí los detalles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Por corrupción”, dice AMLO sobre estados que no se suman al IMSS-BienestarEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la recta final de su gobierno se dedicará a consolidar el sistema de salud para que se ofrezca atención y medicamentos gratuitos.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Por corrupción, estados rechazan la federalización del sector salud: AMLOEl mandatario señala que la negativa de nueve entidades tiene que ver con la capacidad de otorgar un buen sistema de salud o no les gusta la gratuidad.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Gobierno de AMLO publica expediente de adeudos fiscales de Ricardo Salinas Pliego; incluye sus estados financierosRicardo Salinas Pliego acusó al SAT de extorsionar a empresarios y aseguró que el gobierno miente al decir que han dejado de pagar impuestos; AMLO dio la instrucción de hacer público su expediente.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »