¿Ayuda a prevenir contagio de COVID-19 lavar envases de tus compras?

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En ningún país del mundo se ha prohibido salir a comprar alimentos, pero ¿qué pasa con los alimentos que ingresamos a la casa? bbcmundo te explica.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud , es posible contagiarse de covid-19 aspirando las pequeñas gotas que son expulsadas por un paciente infectado cuando tose o estornuda.

Tan baja es la probabilidad que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos explica en un comunicado del 24 de marzo que no se prevé el retiro de productos del mercado “incluso si se confirma que una persona que trabaja en un lugar con comida para humanos o animales da positivo para el virus SARS-CoV-2”.

Aunque quizás la opción más simple la da Bloomfield, quien dijo a la BBC: “En el caso de los productos envasados, guárdelos durante 72 horas antes de usarlos”.“Los productos frescos sin envolver, que podrían haber sido manipulados por cualquier persona, lávelos bien con agua corriente y déjelos secar”, afirmó Bloomfield.

Sobre el consumo de productos animales en sí, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura hace diferenciaciones.“La carne de ganado sano completamente cocida sigue siendo segura para comer”, asegura en una sección sobre el coronavirus de su web. Si bien todavía no ha sido 100% confirmado, todo parece indicar que el origen del virus en la ciudad china de Wuhan está en la venta de animales silvestres en mercados, siendo el pangolín y los murciélagos los principales sospechosos.¿Y qué pasa con los alimentos congelados?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Spoiler: no dice nada específico ese artículo. No niega ni afirma.

bbcmundo Yo si los lavo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nuevas medidas ante el COVID-19: qué cierra y qué se mantiene abierto¿Cómo enfrentaremos en México la EmergenciaSanitaria por COVIDー19? Éstas son las 7 nuevas medidas para evitar el incremento de contagios, presentadas por el subsecretario de Salud, HLGatell.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Venezuela recibe ayuda de China para combatir el Covid-19Llegó a Venezuela un avión que transportó equipo médico y una delegación de especialistas chinos para ayudar a combatir la propagación del Covid-19 en el país latinoamericano. Este es el tercer vuelo que llegó desde China como parte de un acuerdo firmado el 28 de marzo entre los dos países. Mientras EEUU le cierra el puerto a un crucero los chinos dan ayuda. Malvados comunistas!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Por qué en Alemania la mortalidad por covid-19 es más baja?Alemania es uno de los países con más infecciones de COVIDー19 en el mundo, pero su tasa de mortalidad es de las más bajas. bbcmundo te explica en video 📹. bbcmundo Porque no tienen un gobierno chairo como el de lopezobrador_ bbcmundo La clave: Realizar pruebas masivas de detección de Covid-19. Aquí en México el gobierno no quiere hacer pruebas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Qué tan seguras son Zoom y otras apps de videollamadas populares por el COVID-19?El uso de aplicaciones de videoconferencia se disparó en las últimas semanas, y también las dudas sobre su seguridad y respeto a la privacidad de los usuarios Jessicaars12 😓
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los problemas de las matemáticas contra el coronavirus Covid-19¿Por qué es tan difícil hacer proyecciones sobre los efectos del coronavirus en el mundo? Y, ¿cómo esta falta de datos puede afectar las decisiones que están tomando los gobiernos para hacer frente a la enfermedad?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »