Autoridades de EU son demandadas por falta de transparencia en datos sobre migración

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Programa de Clínica Legal para Inmigrantes y Refugiados de Harvard solicitó unos datos amparados en la Ley de Libertad de Información en 2017 para saber el empleo del confinamiento solitario en migrantes con discapacidades, enfermedades mentales u otras vulnerabilidades; sin embargo, no recibieron respuesta por parte de las autoridades.

El Programa de Clínica Legal para Inmigrantes y Refugiados de Harvard dijo en una demanda presentada en un tribunal federal de Boston que pidió la información al Departamento de Seguridad Nacional y al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas , y que luego de más de cuatro años ninguna de esas agencias ha cumplido totalmente.

La agrupación con sede en Cambridge dijo que defensores de los migrantes han expresado inquietudes sobre el uso de confinamiento solitario contra poblaciones inmigrantes vulnerables, como personas LGBTQ o los que tienen incapacidades. “Es esencial que obtengamos estos documentos para garantizar que el DHS no esté continuando prácticas dañinas”, añadió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Azota tormenta invernal el este de EU y CanadáUna gran TormentaInvernal cubrió ayer de nieve una franja de América del Norte y cortaba la costa este de EU hacia Canadá, interrumpiendo los viajes y cortando el suministro eléctrico a miles de hogares.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

López Obrador recibirá a la secretaria de Energía de EU en Palacio NacionalEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá ningún tema intratable, por lo que, de ser necesario, se abordará la reforma eléctrica con Jennifer Granholm. Ojalá fuera pública dicha reunión! Se avecina otra clase de historia rancia, cortesía del anciano demente. Que se preparen los funcionarios gringos para escuchar anécdotas de Benito Juárez y de que si México está cerca o lejos de los Estados Unidos y de Dios...👉👉👉 lopezobrador_
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Tormenta invernal deja sin luz a casi 200,000 hogares en EUMillones de estadounidenses se pusieron a cubierto de una gran tormenta que golpea con nieve, hielo y fuertes vientos el este del país y ha causado trastornos viales, suspensiones de vuelos y cortes de luz en unos 190,000 hogares el lunes por la mañana.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Cortes de luz en unos 190 mil hogares en EU por tormenta invernalMillones de estadunidenses se pusieron a cubierto de una gran tormenta que golpea con nieve, hielo y fuertes vientos el este del país y ha causado trastornos viales, suspensiones de vuelos y cortes de luz en unos 190 mil hogares el lunes por la mañana.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »