Anuncian proyecto para rescatar el río Pesquería, en NL

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

NuevoLeón | El Pesquería, uno de los pocos ríos vivos que cruzan por la zona metropolitana de Monterrey, se encuentra inundado de basureros clandestinos y descargas de drenaje sanitario que lo contaminan en grado extremo.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y su homólogo de Escobedo, Andrés Mijes, acordaron hoy endurecer las multas contra las personas que sean sorprendidas tirando basura en áreas naturales, en este caso las riberas del río Pesquería.El Pesquería, uno de los pocos ríos vivos que cruzan por la zona metropolitana de Monterrey, se encuentra inundado de basureros clandestinos y descargas de drenaje sanitario que lo contaminan en grado extremo.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y su homólogo de Escobedo, Andrés Mijes, acordaron endurecer las multas administrativas en contra de las personas que sean sorprendidas tirando basura en áreas naturales, en este caso las riberas del río Pesquería. "Tenemos una gran emergencia en el área metropolitana, hay pocos cuerpos de agua vivos y el río Pesquería es uno de ellos; sin embargo, en muchas partes, más allá de los asentamientos irregulares están los tiraderos clandestinos", señaló Colosio Riojas.

"Las primeras acciones deben de ser en materia de vigilancia, no permitir que sigan ensuciando y contaminado nuestro río", agregó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La consigna: acabar con ríos, mares, lagos, vía la contaminación más depredadora! 😱😱🥶🥶

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tom Holland interpretará a Fred Astaire en película biográficaTom Holland dejará atrás el traje de Superman para dar vida a Fred Astaire, icónico cantante, actor y bailarín de teatro; conoce sus nuevos proyectos en el cine
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“Colores perdidos”, el cuento de Victoria Bizu para fomentar la lecturaOriginalmente era un trabajo escolar, pero se convirtió en un proyecto editorial para compartir el placer de los libros con niños y niñas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Niegan suspensión definitiva a Horcasitas por caso L-12Fue negada la suspensión definitiva al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra por el desplome de la Línea12 del Metro. Duro con él y cerremos este caso...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Constellation Brands podría anunciar reubicación de planta en MéxicoConstellation Brands podría anunciar esta semana el proyecto de construcción de su planta cervecera en México, mismo que fue cancelado en marzo del año pasado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »