Ante falta de ayuda, migrantes se movilizan hacia el norte; 'necesitamos trabajar', dicen

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cerca de mil personas comenzaron a caminar la madrugada del viernes, muchos con sus hijos en brazos, desde Tapachula hacia Mapastepec, a unos 100 kilómetros, donde se unirán a otro grupo de migrantes.

Un nutrido grupo de migrantes centroamericanos y haitianos emprendió nuevamente el viernes desde Chiapas, una caravana, ante la falta de entrega de visas humanitarias y traslado a zonas en la que tendríanMigrantes y organizadores de la movilización dijeron que cerca de mil personas comenzaron a caminar la madrugada del viernes, muchos con sus hijos en brazos,, a unos 100 kilómetros, donde se unirán a otro grupo de migrantes.

El jueves, el Instituto Nacional de Migración comenzó a distribuir en varias regiones de México a cientos de migrantes que por meses esperaron en Tapachula respuesta aJunto con el traslado, que desactivó la amenaza de que emprendieran el viaje hacia la frontera norte, se les ofrecieron documentos para unaen el país que les permitieran buscar un trabajo.

dijo que emitió una recomendación al INM al detectar que el año pasado al menos tres haitianos solicitantes de refugio en México fueron deportados a su país. La autoridad migratoria no respondió de inmediato a solicitudes de Reuters sobre el caso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

David Monreal agradece a AMLO apoyo ante violencia en ZacatecasDavid Monreal señaló que en el caso de Zacatecas la herencia neoliberal dejó caminó por eso ha costado revertir la inseguridad. ¿Apoyo 'evitar narcoguerra...'? Lean bien. 👇 Otra vez, mejor que se ponga a trabajar, no por eso quiso ser gobernador, no que ellos saben hacer las cosas. Y que el gobierno federal mande al ejército en vez de estar construyendo los 'grandes obras' de su mesías... Claro , recurrir al lugares común : ' fueron los neoliberales'.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El Issste tiene listos 214 hospitales ante posible cuarta ola de CovidRamírez Pineda respondió que es la SSalud_mx la que va a determinar si se suministra una nueva dosis del biológico al magisterio, pero se comprometió a ser portavoz de las peticiones hechas al respecto / PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se debe atender a los jóvenes ante inseguridad en Zacatecas: AMLO“Esto es fundamental porque hay que quitarles el semillero, hay que quitarles el ejército de reserva a los delincuentes. Esa es la mejor forma de enfrentar la inseguridad y de la violencia, desde luego lleva tiempo' lopezobrador_ lopezobrador_ lopezobrador_ lopezobrador_ ¿Ya no habló de abrazos y no balazos?. ¿De barrer las escaleras de arriba hacia abajo?. ¿De los voy acusar con sus abuelitas?.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

“El INAI ahora nos exige, pero calló ante la corrupción”Al defender el acuerdo con base en el cual se 'blindan' las obras consideradas de interés público y de seguridad nacional, lopezobrador_ criticó la decisión del INAI de impugnar ese documento gubernamental. lopezobrador_ Ya vimos que el inai no sirve para nada.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gobierno federal refuerza presencia del Ejército y Guardia Nacional en Zacatecas ante incremento de violenciaAnte el incremento de la violencia en Zacatecas, el GobiernoMX incrementará el número de militares y guardias en la entidad; enviará seguridad a nueve municipios sin presencia policial, e instalarán puestos militares en carreteras. GobiernoMX
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »